Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Racing 4-0 Mirandés: El rodillo verdiblanco ahuyenta los fantasmas

El Sardinero disfrutó de una goleada en la jornada entre semana para sumar la primera victoria en el regreso a la categoría de plata

Foto: LaLiga

LaLiga Smartbank-Jornada 6

Racing4
Mirandés0
Ficha técnica
Racing: Luca Zidane; Buñuel, Alexis, Figueras, Moi Delgado; Mario Ortiz, Kitoko (Sergio Ruiz, 69'), Yoda (Nico Hidalgo, 76'), David Rodríguez (Barral, 72'), Enzo Lombardo; Nuha Marong.

Mirandés: Joao Costa; Alexánder González, Cristian González, Gbegnon, Kijera; Antonio Sánchez (Malsa, 74'), Mohedano (Matheus Aias, 61'), Álvaro Rey, Guridi, Merquelanz (Ohemeng, 12'); Marcos de Sousa.

Goles: 1-0 Nuha Marong (23'), 2-0 Nuha Marong (25'), 3-0 David Rodríguez (59'), 4-0 Yoda (71').

Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido (comité vasco). Amonestó a Cristian González (28'), Alexánder González (53') Barral (74'), Malsa (75'). Expulsó por doble amarilla a Alexánder González (88').

Incidencias: Campos de Sport del Sardinero.
Racing y Mirandés estrenaron la jornada intersemanal en los Campos de Sport. El partido comenzaba con ambos conjuntos bien plantados sobre el césped. Sin embargo, el respeto entre ambos equipos duraría poco. En el minuto 13, Enzo filtraba un balón a Nuha, quien lo estrelló contra el lateral de la red. El Racing se empezaba a sentir cómodo sobre el terreno de juego. Pasados diez minutos de la primera ocasión local, una jugada con los mismos protagonistas se transformaba en el primer gol del partido. El delantero gambiano hacía su primer gol con el conjunto cántabro.

Aún así, el espigado ariete no se conformó con el primero, e instantes después, como resultado de su constante lucha, logró su segundo tanto.

El Racing dominó la primera parte, gracias a la buena lectura del partido, por parte de los jugadores. Así culminó un primer tiempo de ensueño para los pupilos de Iván Ania.

La segunda parte trajo consigo los mejores minutos del equipo visitante. Sin embargo, no conseguían generar peligro alguno. El conjunto cántabro, aún sin dominar, seguía manejando el partido a su antojo. Así pues, antes del minuto 60, Kitoko filtraba un balón para David Rodríguez. El jugador talavereño ajustó el esférico al poste, haciendo así el tercero. Sin embargo, la fiesta en el Sardinero no había terminado. Diez minutos después, Yoda aprovechaba una jugada a balón parado, para finiquitar el partido. Su cabezazo se convirtió en el cuarto gol racinguista. El futbolista francés ya es el máximo goleador del equipo, con tres dianas.

Desde este momento, el Racing controló a la perfección el encuentro. Solamente un despiste defensivo propició la primera ocasión del Mirandés. Luca sacó una mano salvadora y fue ovacionado. Volvió "la ola" a el Sardinero, que explotó de alegría tras el pitido final. El Racing sale muy reforzado del encuentro, mientras que el Mirandés vuelve a cometer errores groseros y se sitúa por detrás del club verdiblanco en la clasificación.

Con la tecnología de Blogger.