Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Oviedo 2-2 Real Zaragoza: Ortuño y Suárez firman tablas en un partido incontrolable

Real Oviedo y Real Zaragoza se reparten los puntos tras un partido loco, con muchos fallos y sin control por ninguno de los dos equipos

Ortuño y Luis Suárez lideran la tabla de máximos goleadores. Foto: @RealZaragoza


LaLiga Smartbank - Jornada 8

Oviedo2
Zaragoza2
Ficha técnica
Real Oviedo: Champagne; Lucas (Borja, 75´), Hernández, Bolaño, Mossa; Tejera, Jimmy (Lolo, 75´); Sangalli, Berjón; Joselu (Bárcenas, 82´) y Ortuño 

Real Zaragoza: C. Álvarez; Delmás, Atienza, Grippo, Nieto; Eguaras (Blanco, 63´), Javi Ros, Raúl Guti, Kagawa (Lasure, 82´); Luis Suárez, y Raphael Dwamena (Pombo, 63´) 

Goles: 1-0; Ortuño (min. 2), 1-1; Suárez p. (min. 37), 2-1; Ortuño p. (min. 56), 2-2; Suárez (min. 67). 

Árbitro: De Mera Escuderos (comité castellanomanchego). Amonestó a Tejera (min. 36), a Sangalli (min. 45), a Berjón (min. 68) y a Borja (min. 83) por parte del Real Oviedo; y a Guti (min. 50), a Grippo (min. 61) y a Pombo (min. 75) por parte del Real Zaragoza. 

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de LaLiga Smartbank disputado en el Carlos Tartiere ante unos 12.000 espectadores.
Real Oviedo y Real Zaragoza sellaron un empate gracias a los goles de los dos máximos goleadores de la categoría. Ortuño y Luis Suárez firmaron un 2-2 en un partido loco, incontrolado, abierto y con más fallos que aciertos en ambos equipos. Un punto que mantiene a los asturianos en la última plaza y a los aragoneses rozando la zona de ascenso directo. 

Dos cambios destacaban en los onces titulares de ambos equipos. Javi Rozada introducía en el equipo a Sangalli y Jimmy, mientras que Víctor apostaba por Delmás y Guti para sustituir a los lesionados Vigaray y James Igbekeme. Todo comenzaba de cara para los locales, con una internada de Saúl Berjón por la banda, un centro al corazón del área y un remate sin oposición de Ortuño que se colaba ajustado al palo de Cristian Álvarez. 

Apenas habían pasado dos minutos y los asturianos ya se habían adelantado, aprovechando la empanada que caracterizó al centro del campo del Zaragoza durante buena parte del partido. Los continuos fallos de Eguaras, Ros y Guti favorecían el guion del Oviedo, que salía rápido a la contra y generando mucho peligro en el duelo Berjón-Delmás. Respondía el Zaragoza con una jugada de Luis Suárez dentro del área, pero un defensa se interpuso entre el colombiano y la portería. 

Pasaban los minutos y el Zaragoza comenzaba a funcionar según iba apareciendo Kagawa, que conectaba en casi todos los ataques aragoneses. Nieto tuvo una buena ocasión tras una pared con Guti, pero la gran oportunidad la tuvo Grippo, solo dentro del área pequeña, pero sin encontrar portería. 

El Zaragoza fue a más conforme se haciendo valer su superioridad de jugadores en el centro del campo, pero las pérdidas de balón podrían haber castigado de forma excesiva a los de Víctor Fernández, convirtiendo el partido en un correcalles. Sangalli perdonó el segundo en una contra, Nereo Champagne evitó el empate de Kagawa y Cristian Álvarez sacó una mano milagrosa a Joselu. Solo faltaba un acierto, o un fallo todavía mayor. Como el que tuvo Christian Fernández, perdiendo el balón en la frontal del área ante Dwamena, y que acabó con un penalti de Tejera a Luis Suárez. El colombiano puso el empate antes del descanso. 

Tras el paso por vestuarios, volvió a repetirse el guion del comienzo de la segunda mitad. El centro del campo del Zaragoza desapareció y el Oviedo volvió a generar peligro con sus llegadas por bandas. Y apareció un nuevo protagonista. El VAR animó el partido al revisar un choque entre Atienza y Ortuño, que terminó con Díaz de Mera Escudero señalando el punto de penalti y con el delantero local volviendo a adelantarse en el marcador. Minutos después, el colegiado no le mostró la segunda tarjeta a Sangalli por una dura entrada a Kagawa en el centro del campo. 

Víctor Fernández reaccionó quitando del centro del campo a un Eguaras excesivamente fallón y dando entrada a Pombo y Álex Blanco. El canterano sacó a relucir su varita en el primer balón que tocaba para dejar a Luis Suárez mano a mano ante Champagne, a quien batió con un sutil toque. 

Los últimos 20 minutos del partido se convirtieron en una acumulación de fallos constantes por el nerviosismo del Oviedo y por la imprecisión del Zaragoza. Ros perdió otro balón en el centro del campo, pero Borja cruzó demasiado su disparo. Casi en el descuento, Lasure pudo dar la victoria al Zaragoza, pero su disparo tocó en un defensa y golpeó en la cara de Champagne, evitando el portero casi sin querer el triunfo visitante. 

Al final, un reparto de puntos que mantiene invicto al Zaragoza y al Oviedo sin conocer todavía la victoria.

Con la tecnología de Blogger.