Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Sociedad 2-0 Atlético: La Real vence y convence en el estreno del nuevo Anoeta

Los donostiarras se impusieron al Atlético con los tantos casi consecutivos de Odegaard y Nacho Monreal

Foto: Atlético de Madrid

LaLiga Santander-Jornada 4

Real Sociedad2
Atlético0
Ficha técnica
Real Sociedad: Moyá; Zaldua, Elustondo, Diego llorente, Monreal; Zubeldia, Mikel Merino (Zurutuza, 83'), Portu (Januzaj, , Odegaard; Isak (William José, 73'), Oyarzabal.

Atlético: Oblak (Adán, 66'); Tripier, Giménez, Savic, Lodi; Saúl, Koke, Vitolo, Lemar (Marcos Llorente, 46'); Joao Félix (Correa, 57'), Diego Costa.

Goles: 1-0 Odegaard (58'), 2-0 Monreal (61').

Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (comité valenciano). Amonestó a Zubeldia (45'), Trippier (51'), Marcos Llorente (69').

Incidencias: Reale Seguros Stadium.
Anoeta completamente remodelada y en toda su extensión se estrenaba en la presente campaña. Tras un buen inicio realista en la campaña liguera, las gradas se tiñeron de txuri-urdin denostando ganas de fútbol.

En cuanto al futbol se refiere, la primera parte arrancó igualada sin dominador claro. Según fueron pasando los minutos, empezaron a llegar las ocasiones. Oyarzabal tuvo la más clara para locales con un mano a mano después de una jugada guisada por Isak, pero el canterano realista se topó con Jan Oblak. El Atleti no encontraba su identidad en el verde de Anoeta y le costaba mares encontrar fluidez en las transiciones. Koke gozó de la ocasión más clara para los rojiblancos tras rematar de cabeza desviado un corner botado por Lemar. La recta final de los primeros cuarenta y cinco minutos estaría marcada por llegadas y posesiones de la Real, pero sin inquietar en exceso el marco contrario.

Durante el descanso, Simeone, a sabiendas de que los suyos no estaban cómodos en el terreno de juego y que el orden táctico no era el demandado, decidió introducir a Marcos Llorente en sustitución de un Lemar que no estaba teniendo el día. Los de Imanol Aguacil salieron con lo puesto.

Tras la reanudación, se agitaría el encuentro. Joao Félix avisó con un remate anticipándose a la zaga realista tras un centro de Trippier, pero su chut se marcharía desviado. El mismo portugués sería sustituido minutos después por Ángel Correa.

Justamente tras la sustitución, llegarían los mejores minutos de la Real en el partido traducidos en dos goles en cinco minutos. El primero llegaría de las botas de Odegaard, que materializó un contraataque de libro con un tiro que se metió tras tocar en Savic. El noruego ha entrado como anillo al dedo a La Liga Santander, ya acumula dos goles y parece estar tocado por una varita, le sale todo.

Instantes después, llegaría el segundo gol del conjunto donostiarra. El hoy debutante Nacho Monreal vería puerta después de rematar un balón suelto en el área pequeña tras una falta lateral. Debut soñado para el ex gunner. Anoeta enloqueció al son del baño que estaba protagonizando su equipo.

La jugada del gol dejó también como protagonista a Oblak. El guardameta esloveno tuvo que salir obligado del terreno de juego aturdido y mareado tras llevarse un balonazo en el mentón en la misma jugada. Adán entró en su lugar.

Tras este ligero parón, el Atleti no le perdió la cara al partido e intentó recortar distancias. Es aquí cuando cabe ensalzar la figura de Moya. El ex-guardameta colchonero dejó la portería a cero gracias, en parte, a dos paradas de mucho mérito a Vitolo y a Giménez. Finalmente, no se alteraría el resultado y los puntos se quedarían en hogar donostiarra.

Este resultado sigue dejando al Atleti como líder provisional mientras que a la Real Sociedad le permite respirar en zona alta de la tabla. Los del Cholo Simeone dejaron una imagen muy pobre. El miércoles tendrán la oportunidad de hacer borrón y cuenta nueva en un escenario diferente y especial como es de la Champions league y ante nada más y nada menos que la Juventus de Turin. Por otra parte, las sensaciones de los txuri urdines son positivas, el equipo está en una dinámica positiva y tiene mimbres de conjunto competitivo que luchará por Europa si nada se tuerce.

Con la tecnología de Blogger.