Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Sociedad 3-0 Alavés: La Real va muy en serio

Los donostiarras siguen sumando de tres en tres con una goleada al Alavés que les mantiene segundos

Foto: Real Sociedad

LaLiga Santander-Jornada 6

Real Sociedad3
Alavés0
Ficha técnica
Real Sociedad:  Remiro; Gorosabel (Le Normand, 75'), Diego Llorente, Elustondo, Monreal; Guevara, Mikel Merino, Portu, Odegaard, Oyarzabal (Januzaj, 60'); William José (Isak, 46').

Alavés: Pacheco; Martín, Ely, Magallán, Adrián Marín; Pina (Manu García, 60'), Pere Pons, Wakaso (Aleix Vidal, 46'), Borja Sainz (Guidetti, 75'), Burke; Lucas Pérez.

Goles: 1-0 Oyarzabal (19'), 2-0 William José (32'), 3-0 Oyarzabal (p) (41').

Árbitro: David Medié Jiménez (comité catalán). Amonestó a Wakaso (27'), Pina (49'), Portu (61'), Manu García (74'). Expulsó por doble amarilla a Manu García (85').

Incidencias: Reale Seguros Stadium (28.720 espectadores).
Real Sociedad y Alavés cerraron la jornada intersemanal en un duelo que los locales solventaron en los primeros 45 minutos. Oyarzabal por partida doble y William José le quitaron la emoción a un encuentro en el que la Real no le dio ninguna opción al Deportivo Alavés, que termina la jornada en el abismo.

Arrancaba fuerte la Real, que a punto estuvo de adelantarse con un remate de cabeza de Diego Llorente. Los locales llevaban la iniciativa y, antes del minuto 20, Oyarzabal abría la lata después de un pase milimétrico de Odegaard.

Tenían ganas los txuri-urdin. Tras un par de ataques frustrados, William José hacía el segundo de la noche al cazar un centro de Oyarzabal.

La Real tenía el partido encarrilado en media hora de partido en la que no le ha dado opciones al Alavés. Pero todavía quedaba la guinda. A cinco minutos del descanso, el colegiado señaló penalti por mano de Adrián Marín en el área. Oyarzabal se hizo cargo de firmar el tercero al convertir el penalti.

El conjunto local tenía casi cerrado el partido. Tras el descanso, Imanol se vio obligado a meter a Isak por el golpe que recibió William José antes del descanso y le dejó sangrando.

Nada cambió en el encuentro. El Alavés no daba signos de mejoría ni de poder recortar distancias. Todo lo contrario que la Real, que pudo aumentar la renta por medio de Portu, pero Adrián Marín evitó el cuarto. Poco a poco el partido perdía emoción. El resultado y la inoperancia del Alavés, que terminó con uno menos por la doble amarilla a Manu García, terminaron por apagar un partido que terminó sin más goles gracias a que Pacheco detuvo la segunda pena máxima de la noche ejecutada por Portu.

Con la tecnología de Blogger.