Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Remontada de pundonor del Palma Futsal (2-1)

El Palma Futsal se lleva su primera victoria ante ViƱa Albali ValdepeƱas tras remontar el tanto de Dani Santos con un doblete de Ximbinha

Foto: Palma Futsal

LNFS-Jornada 3

Palma Futsal2
ValdepeƱas1
Ficha tƩcnica
Palma Futsal: Sarmiento; Tomaz, Joao, RaĆŗl Campos, Mati Rosa -cinco inicial-; Hamza, Rafa LĆ³pez, Catela, Lolo, Ximbinha.

ViƱa AlbalĆ­ ValdepeƱas: Edu; Rafael Rato, Chino, JosĆ© Ruiz, Juanan -cinco inicial-; Terry, Buitre, Dani Santos, Cainan, Nano.

Goles: 0-1 Dani Santos (20'), 1-1 Ximbinha (24'), 2-1 Ximbinha (27').

Ɓrbitros: Carrillo Arroyo y Cordero Gallardo. Amonestaron a los locales Catela y BarrĆ³n; y a los visitantes Chino, JosĆ© Ruiz, Edu y Rafael Rato.

Incidencias: Palau Municipal d'Esports de Son Moix (3.345 espectadores).
Los hombres dirigidos por Antonio Vadillo estrenaron su casillero de puntos y victorias. Eso sĆ­, no sin antes sufrir para doblegar a un ValdepeƱas combativo. Los visitantes se adelantaron sobre la bocina del primer tiempo y eso obligĆ³ a los mallorquines a remontar con los fantasmas de las dos primeras jornadas presentes. Pero el Palma es mucho Palma y si algo le sobra es carĆ”cter y orgullo. Eso, junto al acierto de Ximbinha le dieron un triunfo a los baleares.

El choque arrancaba con dos equipos ambiciosos que buscaban la porterĆ­a rival y eso producĆ­a muchas alternativas en el juego. Mati Rosa tuvo la mejor para el Palma mientras que los visitantes se toparon con la madera en su mejor ocasiĆ³n. Poco a poco el Palma iba cogiendo protagonismo en el juego y Catela protagonizĆ³ dos buenas opciones para adelantar a los mallorquines pero no encontrĆ³ puerta. ParecĆ­a que el partido se ponĆ­a de cara cuando a poco mĆ”s de cinco minutos para el final el ViƱa Albali ValdepeƱas cometĆ­a la quinta falta acumulada con un Palma insistente. Sin embargo, los de David Ramos tambiĆ©n tenĆ­an sus opciones. Chino y Buitre, a porterĆ­a vacĆ­a, encogieron el corazĆ³n de un Son Moix que presentaba un aspecto mĆ”s que espectĆ”cular con mĆ”s de 3.300 personas. Las emociones llegarĆ­an antes del descanso. A menos de un minuto de que sonara la bocina los baleares se encontraban con un doble-penalti a favor por una falta visitante en media cancha. Ximbinha errĆ³ desde los diez metros y de una excelente oportunidad de ponerse por delante antes del parĆ³n llegarĆ­a por sorpresa el tanto del ValdepeƱas a un segundo del final. Un disparo de Dani Santos golpeĆ³ en Joao que desviĆ³ la trayectoria del balĆ³n que se colaba rozando el poste.

Se habĆ­a complicado, y mucho, el choque sobre la bocina del primer tiempo y tocaba sacar el orgullo que caracteriza al Palma Futsal en los segundos veinte minutos de juego y asĆ­ serĆ­a con un Ximbinha que se harĆ­a autĆ©ntico protagonista del arranque de segunda mitad. Pasaron poco mĆ”s de cuatro minutos cuando el brasileƱo empataba el encuentro con un excelente disparo cruzado que sorprendĆ­a a Edu. Empezaba un nuevo partido del que los verde pistacho se hacĆ­an con la posesiĆ³n del esfĆ©rico. Eso llevĆ³ a merodear la porterĆ­a de Edu y en una de muchas el balĆ³n le llegaba a Ximbinha dentro del Ć”rea para darse la vuelta y fusilar al meta rival.

El decorado del partido cambiaba por completo con un Palma Futsal que tomaba la delantera y que dejaba atrĆ”s los fantasmas de la falta de gol. En ese momento le tocaba al ViƱa Albali tratar de llevar la iniciativa del juego pero eran los mallorquines los que ganaban en confianza y querĆ­an un nuevo tanto que diera cierta tranquilidad. Sin embargo, la necesidad del ValdepeƱas y el empuje de los de David Ramos llevĆ³ consigo varias ocasiones visitantes que solventĆ³ Nico Sarmiento con solvencia. Fue un pequeƱo espacio de tiempo que no achantĆ³ a los isleƱos que recuperaron de inmediato el control del juego. Pasaban los minutos y ninguno de los dos equipos conseguĆ­a volver a mover el marcador por lo que se llevaba a la recta final del encuentro con todo por decidir. Para aƱadirle mĆ”s emociĆ³n, ambos equipos cometĆ­an su quinta falta acumulada para darle mĆ”s alicientes al final de partido. Tuvo la oportunidad de marcar, nuevamente, desde los diez metros, el Palma pero Edu desviĆ³ el disparo de Catela para dejar el marcador en el dos a uno que reflejaba al final del partido.

(Nota de prensa).

Con la tecnologĆ­a de Blogger.