Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Sevilla 3-2 Real Sociedad: El Sevilla devuelve a la Real a la realidad

El conjunto hispalense se hizo con los tres puntos en un encuentro en el que fue superior

Foto: Sevilla FC


LaLiga Santander-Jornada 7

Sevilla3
Real Sociedad2
Ficha tƩcnica
Sevilla: Vaclik; JesĆŗs Navas, Kounde, Diego Carlos, ReguilĆ³n; Fernando, Banega ('Mudo' VĆ”zquez, 79'), Ɠliver Torres (Joan JordĆ”n, 62'); Ocampos (Pozo, 71'), De Jong, Nolito.

Real Sociedad: MoyĆ”; Zaldua, Elustondo, Diego Llorente (Mikel Merino, 46'), Monreal; Zubeldia, Odegaard, Zurutuza (Isak, 62'); Januzaj (Portu, 55'), William JosĆ©, Oyarzabal.

Goles: 0-1 Oyarzabal (4'), 1-1 Nolito (18'), 2-1 Ocampos (47'), 3-1 'Mudo' VĆ”zquez (80'), 3-2 Portu (87').

Ɓrbitro: Javier Alberola Rojas (comitĆ© castellano-manchego). AmonestĆ³ a Odegaard (57'), Fernando (59').

Incidencias: RamĆ³n SĆ”nchez-PizjuĆ”n (37.414 espectadores).
El Sevilla derrotĆ³ a la Real Sociedad (3-2) en el encuentro que cerraba la sĆ©ptima jornada del campeonato de Liga. Los de Lopetegui volvieron a la senda de la victoria tras dos derrotas consecutivas y frenaron el buen inicio liguero de sus contrincantes vascos.

El partido comenzĆ³ frenĆ©tico, con los dos equipos buscando el gol desde el primer minuto. En este intercambio de golpes inicial, el mĆ”s fuerte llegĆ³ pronto y lo asestĆ³ la Real. A los cuatro minutos, Januzaj robĆ³ el balĆ³n en campo rival y asistiĆ³ de manera brillante a OyarzĆ”bal, que batiĆ³ a Vaclik con una gran definiciĆ³n.

El partido se ponĆ­a de cara para los de Aguacil, que esperaban en su campo mientras el Sevilla dominaba sin suerte el balĆ³n. Sin embargo, en poco tiempo esa posesiĆ³n se tradujo en ocasiones. El conjunto hispalense comenzĆ³ a llegar con peligro y en la primera ocasiĆ³n clara igualĆ³ el encuentro. En el minuto 18, Banega sirviĆ³ un balĆ³n perfecto para que Nolito, a bote pronto, mandase el balĆ³n al fondo de las mallas.

Si antes del empate el dominio ya era rojiblanco, tras el gol de Nolito este se acrecentĆ³. Los de Lopetegui siguieron llegando y teniendo ocasiones, y solo el buen hacer de MoyĆ  salvĆ³ a los donostiarras. Nolito, con ReguilĆ³n de escudero, y Ocampos, fueron dos puƱales insostenibles para los laterales de la Real. El argentino gozĆ³ de la mejor oportunidad del final del primer tiempo, pero MoyĆ  desbaratĆ³ la ocasiĆ³n con una gran parada. La Ćŗltima opciĆ³n de la primera mitad la tuvo Banega, pero su remate se fue al fondo de la red. Se llegaba al descanso con tablas, pero con la sensaciĆ³n de que el gol del Sevilla caerĆ­a por su propio peso.

El inicio de la segunda parte fue una continuaciĆ³n del final de la primera. La Real saliĆ³ dormida y el Sevilla lo aprovechĆ³. Banega sacĆ³ rĆ”pido una falta y Ocampos se lo guisĆ³ y se lo comiĆ³. ArrancĆ³ en la frontal, se deshizo de su defensor con un recorte de espuela y fusilĆ³ a MoyĆ . 2-1 y remontada completada. Lejos de echarse atrĆ”s, los de Lopetegui siguieron insistiendo en busca de la sentencia. ReguilĆ³n, incansable, era un torrente de ocasiones por su banda. Aguacil se dio cuenta y tratĆ³ de cambiar el partido desde el banquillo. SacĆ³ a Isak y a Portu en busca de mayor frescura en el ataque, pero las ocasiones seguĆ­an sin llegar. Odegaard estaba desconectado y a Willian JosĆ© apenas le llegaban balones.

El Sevilla seguĆ­a a lo suyo, en busca del tercero incidiendo en el juego por las bandas. JordĆ”n, que sustituyĆ³ a Ɠliver Torres, tuvo una doble ocasiĆ³n inmejorable. Primero, con un disparo desde lejos que se estrellĆ³ en el palo, y despuĆ©s con un disparo manso que atajĆ³ sin problemas MoyĆ . El tercero era cuestiĆ³n de tiempo y asĆ­ fue. En el minuto 81, Pozo, que habĆ­a salido diez minutos antes, fabricĆ³ la sentencia. El canterano desbordĆ³ a Monreal y puso un gran centro que MoyĆ  solo pudo rechazar. El meta dejĆ³ muerto el cuero en el Ć”rea y Franco VĆ”zquez marcĆ³ el gol mĆ”s fĆ”cil de su vida.

El partido parecĆ­a muerto, pero nada mĆ”s lejos de la realidad. La Real se echĆ³ arriba en un arrebato de orgullo y redujo distancias. En una gran jugada colectiva, Odegaard asistiĆ³ a Portu para que el murciano aƱadiera pimienta al encuentro. El PizjuĆ”n se echĆ³ a temblar y reaparecieron los fantasmas de Ipurua. Sin embargo, a la Real le faltĆ³ tiempo y el 3-2 no se moviĆ³ del luminoso.

Tras este encuentro, Sevilla y Real Sociedad igualan a 13 puntos y ambos ocupan puestos de Europa League. Sin embargo, ambos estĆ”n a dos puntos del lĆ­der en una Liga que estĆ” mĆ”s igualada que nunca. 

Con la tecnologĆ­a de Blogger.