Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Suzuki reina en la locura de Moto3 en Misano

Solo 16 pilotos finalizaron la carrera. ArĆ³n Canet, segundo del Mundial, tuvo que retirarse por problemas en su moto.

Tatsuki Suzuki/Fuente: motogp.com


Arrancaba la carrera de Moto3 en Misano con Suzuki en pole y logrando mantener esa primera posiciĆ³n tras la salida, aunque antes de finalizar la primera vuelta Tony Arbolino se pondrĆ­a en cabeza. Como ya es tradiciĆ³n en las carreras de la categorĆ­a pequeƱa, las primeras vueltas estuvieron marcadas por los mĆŗltiples adelantamientos y un primer gran grupo conformado por casi una veintena de pilotos. 

A falta de 20 vueltas ArĆ³n Canet, que rodaba tercero, sufrĆ­a un problema mecĆ”nico y se veĆ­a obligado a entrar a boxes. Aunque su equipo trataba de solucionarlo, el valenciano y segundo clasificado del mundial perdĆ­a toda opciĆ³n para luchar por subir al podio en esta carrera. A la vez Antonelli y Vietti se iban al suelo lo que ocasionĆ³ que Suzuki y Arbolino se escaparan. 

La pista parecĆ­a no estar en las mejores condiciones, prueba de ello las 10 caĆ­das que pudimos contar sin pasar el ecuador de la carrera. Por ello los pilotos que lideraban comenzaron a tomar precauciones. Dalla Porta, MasiĆ” y Migno lograron dar caza a los dos pilotos de cabeza y con 13 vueltas todavĆ­a por delante parecĆ­a que el podio iba a ser cosa de ellos cinco. Por detrĆ”s, un grupo de 6 pilotos trataban de alcanzar la cabeza de carrera, aunque el ritmo que estaba imponiendo Suzuki en el grupo delantero no se lo iba a poner fĆ”cil. El japonĆ©s, del equipo de Paolo Simoncelli, querĆ­a ganar en la casa de su equipo y hasta el resto de integrantes del grupo cabecero sufrĆ­an para seguirle. 

Con Suzuki tratando de escaparse, Ogura llegaba desde el segundo grupo remontando y lograba engancharse a la rueda de Migno. Jaume MasiĆ” veĆ­a las intenciones del japonĆ©s y pasaba a Dalla Porta para irse con Suzuki. El intento de escaparse de ambos pilotos quedaba en nada, y ademĆ”s el grupo se hacĆ­a mayor con la llegada de McPhee. 

Comenzaba la Ćŗltima parte de la carrera con MasiĆ” en primera posiciĆ³n y tirando con todo para tratar de abrir hueco. DetrĆ”s de Ć©l comenzaban los adelantamientos entre el resto de pilotos del grupo para encontrar la mejor posiciĆ³n para afrontar las Ćŗltimas 5 vueltas, que iban a ser de infarto. ƚltimas tres vueltas de locura total, con el espaƱol pasando de primero a Ćŗltimo del grupo en tan solo una vuelta y con Suzuki de nuevo al mando. Comenzaba la Ćŗltima vuelta: MasiĆ” y Dalla Porta se quedaban cortados, Migno y Ogura se iban al suelo, por lo que la victoria iba a ser cosa de Suzuki, Arbolino y McPhee. 

Finalmente, victoria para Suzuki con un gran John McPhee en segunda posiciĆ³n y Tony Arbolino tercero. Justo despuĆ©s de cruzar lĆ­nea de meta, Dalla Porta era sancionado con 3 segundos por exceder en repetidas ocasiones los lĆ­mites de la pista, por lo que pasaba de la 5ĀŖ a la 8ĀŖ posiciĆ³n. LlegarĆ” a AragĆ³n liderando el mundial y con 22 puntos de ventaja sobre ArĆ³n Canet. 

Consulta aquĆ­ la clasificaciĆ³n completa de Moto3 del GP de San Marino

Con la tecnologĆ­a de Blogger.