Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Valencia 1-1 Leganés: La resistencia del Leganés obtiene recompensa

Sufrido empate del conjunto pepinero, que suma su primer punto de la liga ante un Valencia apagado

Foto: LaLiga

LaLiga Santander-Jornada 5

Valencia1
Leganés1
Ficha técnica
Valencia: Cillessen; Wass, Garay, Gabriel Paulista, Gayà (Jaume Costa, 56'); Coquelin (Ferrán Torres, 84'), Kondogbia, Perejo, Guedes; Rodrigo, Maxi Gómez (Kangin Lee, 59').

Leganés: Soriano; Bustinza, Omeruo, Siovas (Kevin Rodrigues, 73'); Ruibal (Awaziem, 57'), Rubén Pérez, Recio, Jonathan Silva, Óscar Rodríguez; Braithwaite, Carrillo (En-Nesyri, 79').

Goles: 1-0 Parejo (p) (21'), 1-1 Óscar Rodríguez (35').

Árbitro: Xavier Estrada Fernández (comité catalán). Amonestó a Recio (23'), Siovas (41'), Kondogbia (59'), Ferrán Torres (85'), Soriano (87'), Rubén Pérez (88'), Gabriel Paulista (90+1').

Incidencias: Mestalla (39.014 espectadores).
Leganés y Valencia sellaron un empate en Mestalla después de un partido muy competido que podía haberse llevado cualquiera de los dos equipos. El Valencia sigue sin arrancar en liga después de la llegada de Celades al banquillo. Un punto en los dos últimos partidos no es suficiente para la afición valencianista, que terminó el partido pitando a su presidente y vitoreando el nombre de Marcelino. El Leganés, en cambio, toma oxígeno, y a pesar de seguir colista, suma su primer punto en un campo complicado que le dará confianza de cara a las siguientes jornadas, demostrando, además, una gran actitud que estuvo ausente en su anterior partido contra el Villarreal.

El partido empezó con el Leganés dominando la posesión. Cuando el equipo pepinero no tenía el esférico, ejercía una presión intensa que hacía que el Valencia no pudiera sacar el balón jugado. El equipo de casa tenía problemas defendiendo las jugadas a balón parado y a punto estuvo Siovas de hacer el primer gol tras rematar solo en el segundo palo después de un córner. Rondaba el minuto 20 cuando Rubén Pérez derribaba a Rodrigo dentro del área. Ambos jugadores se tropezaron entre ellos y el árbitro consideró que hubo pena máxima favorable al Valencia. Parejo no perdonó y puso a su equipo por delante.

Pocos minutos después, Óscar Rodríguez estrelló el balón en el palo tras un lanzamiento de falta. El Lega era superior pero no encontró el gol hasta el minuto 35, que tras una gran maniobra de Siovas dentro del área y tras un rebote en Carrillo, Óscar puso el empate en el marcador después de que el VAR revisara el tanto. Tras el gol, el Valencia quiso tomar el control del juego y dominó la posesión hasta el final de la primera mitad, pero sin crear demasiado peligro.

Nada empezar la segunda mitad, Guedes se sacó de la manga la primera oportunidad del Valencia en este segundo periodo. El equipo salió enchufado y el Leganés se limitó a defender. Pasados diez minutos, Gayá tuvo un problema muscular que le obligó a retirarse del campo dando entrada a Jaume Costa. Poco después, Mauricio Pellegrino movió ficha y cambió el sistema de juego para pasar a jugar con defensa de cinco, metiendo a Awaziem en sustitución de Aitor Ruibal, dando a entender que quería cubrirse las espaldas ante un resultado aceptable lejos de Butarque.

El Leganés no encontraba el camino para llegar al área rival y sus problemas continuaron cuando Siovas tuvo que ser sustituido por molestias, dando entrada a Kevin Rodrigues, que debutaba en partido oficial. El Lega perdía así a su mejor defensa en una situación de partido delicada.

Pasado el minuto 80, el Valencia tendría la mejor ocasión del partido tras un error de Soriano al dejar el balón muerto dentro del área, error que aprovechó Guedes para rematar a portería, pero Bustinza se vistió de héroe y salvó el gol con el pecho al más puro estilo Puyol. Esto desencadenó el temporal del equipo local, que no paraba de atacar y que, pocos minutos después, tuvo otra ocasión clarísima en la que Rodrigo no llegó a rematar un balón en boca de gol tras un pase desde la banda derecha. El partido era un asedio constante del Valencia y el Leganés sufría en estos últimos minutos mientras lanzaba unas tímidas contras que no inquietaban a Cillesen.

Los seis minutos de descuento se presentaban eternos para el Leganés y cortísimos para el Valencia, que veía como se le escapaban los tres puntos. El Leganés tuvo una última oportunidad clara después de un contraataque que remató Rodrigues, pero Cillesen estuvo atento y salvó a su equipo.

Con la tecnología de Blogger.