Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Valencia 3-3 Getafe: Empate en territorio hostil que sabe a oro

El Getafe tirĆ³ de casta para empatar un partido que el Valencia habĆ­a remontado en Ćŗltimo cuarto de hora del primer tiempo

Foto: Valencia CF

LaLiga Santander-Jornada 6

Valencia3
Getafe3
Ficha tƩcnica
Valencia: Jaume; Correia, Gabriel Paulista, Diakhaby, Jaume Costa; Coquelin, Parejo, Condogbia (Wass, 83'), Kangin Lee (Guedes, 73'); Rodrigo, Gameiro (Maxi GĆ³mez, 10').

Getafe: David Soria; DamiĆ”n SuĆ”rez, Djene, Cabrera, Nyom (Kenedy, 60'); Jason (Portillo, 81'), Maksimovic, Arambarri, Cucurella; Jorge Molina (Ɓngel, 54'), Jaime Mata.

Goles: 0-1 Jaime Mata (1'), 1-1 Maxi GĆ³mez (30'), 2-1 Maxi GĆ³mez (34'), 3-1 Kangin Lee (39'), 3-2 Jason (66'), 3-3 Ɓngel (69').

Ɓrbitro: Juan Luis Munuera Montero (comitĆ© andaluz). AmonestĆ³ a Nyom (14'), Maxi GĆ³mez (31'), Jaime Mata (41'), Jason (45+2'), Djene (56').

Incidencias: Estadio de Mestalla. 
El Getafe reafirmĆ³ su ADN valiente y luchador en un campo que traĆ­a malos recuerdos. El 29 de enero de 2019, el Valencia remontaba al Geta en los Cuartos de Final de Copa en los Ćŗltimos minutos. Hubo una trifulca al final del partido en la que tuvo que intervenir la policĆ­a. Aquel dĆ­a, aficionados chĆ© hicieron popular un cĆ”ntico en contra de un jugador azulĆ³n que no sentĆ³ nada bien a los getafenses.

Era un partido en el que ambos conjuntos llegaban con ganas. Jaime Mata adelantaba a su equipo en el primer minuto de partido, tras una jugada ensayada: CĆ³rner botado por DamiĆ”n, pase de Cabrera atrĆ”s hacia la frontal y Jason dispara. El balĆ³n sale mordido hacia los pies del delantero madrileƱo, que solamente tiene que empujarla.

En el 10’, Kevin Gameiro se tuvo que retirar lesionado y fue sustituido por Maxi GĆ³mez, clave en la remontada que harĆ­an los valencianos. En el minuto 30, el ex del Celta pescarĆ­a un balĆ³n en el aire y de chilena batĆ­a a David Soria. El Valencia se pondrĆ­a por delante gracias de nuevo a Maxi GĆ³mez en un remate de cabeza. La guinda a la remontada la pondrĆ­a Kangin Lee.

El cuadro de BordalĆ”s estaba muerto, pero resurgiĆ³ de las cenizas tras la entrada de Ɓngel. El delantero tinerfeƱo habĆ­a sido el revulsivo en las Ćŗltimas semanas del equipo. Jason hacĆ­a que el balĆ³n besara el fondo de las mayas con un toque sutil de exterior. En el 69’ Ɓngel remataba de volea un balĆ³n puesto desde la banda derecha.

A partir de ahĆ­, el partido podrĆ­a haber sido para cualquiera. El Valencia tuvo ocasiones claras, incluso Cucurella sacĆ³ bajo los palos el balĆ³n, salvando al conjunto azulĆ³n de la derrota. El Getafe, por su parte, tuvo acercamientos a la meta rival claros, ademĆ”s de un gol anulado por fuera de juego. Un partido emocionante, a la altura de lo que se esperaba. Disputado y lleno de faltas que ha resaltado la rivalidad de ambos conjuntos.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.