Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Valladolid 1-1 Granada: Reparto de puntos en el José Zorrilla

El Granada, que propuso algo más durante el encuentro, suma ya su cuarto partido consecutivo fuera de casa sin conocer la derrota

Foto: La Liga


LaLiga Santander-Jornada 6

Real Valladolid1
Granada C.F.1
Ficha técnica
Valladolid:  Masip; J. Moyano, K. Olivas, S. Karim, Nacho M.; Ó. Plano, R. Alcaraz, Fede, T. Suárez (Pablo H., 73'); Sandro R., S. Guardiola (E. Ünal, 68')

Granada: Rui Silva; V. Díaz, Domingos D., J.A. Martínez (Germán, 79'), C. Neva; Gonalons (Y. Herrera, 62'), Á. Montoro, Á. Vadillo, A. Puertas; Carlos F., A. Ramos (D. Machís, 57')

Goles: 1-0 Ó. Plano (12'); 1-1 Carlos F (42')

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (Comité madrileño) Amonestó a R. Alcaraz, Sandro y Kiko Olivas en el Valladolid; y a Yangel Herrera y Germán en el Granada.

Incidencias: Partido correspondiente a la 6ª jornada de LaLiga Santander en el Estadio José Zorrilla ante 18.410 espectadores.
Igualdad numérica en el marcador del Municipal José Zorrilla. Valladolid y Granada se repartieron los puntos en un encuentro disputado, donde el conjunto nazarí fue de menos a más.

Comenzaba el encuentro en Valladolid con el conjunto local volcado y un Granada desconocido, fuera de lugar en muchos aspectos del encuentro, quizás debido a las rotaciones que Diego Martínez había preparado de cara al once inicial. La salida de Germán de la zaga rojiblanca dejaba hueco a José Antonio Martínez, que estuvo falto de ritmo.

En el minuto 3, Kiko Olivas pudo adelantar al Valladolid al saque de una falta escorada a la que el pucelano no pudo llegar. Acto seguido un error de la defensa granadinista, evidenciada por Víctor Díaz que cedió un balón peligrosísimo a Toni Villa pudo costarle muy caro al conjunto visitante, que achicó aguas desde la defensa.

Poco después, un maravilloso pase interior de Toni Villa para Óscar Plano permitió que éste, tras una gran individualidad al borde de la línea de fondo hiciera el primero del Pucela.

Tras el asedio local, el Granada empezó a bascular pasados los veinte minutos de juego. El césped, que se encontraba en unas pésimas condiciones, hacían resbalar continuamente a los jugadores de ambos equipos, y propiciando errores y pérdidas de balón no forzadas.  Un hándicap más de cara a las lesiones, a las que tanto temen Diego Martínez y Sergio González.

Intentaba el Granada hacer daño al conjunto blanquivioleta a través de balones centrados al área de Vadillo y Carlos Neva, que se veían erradicados gracias a la labor defensiva de Salisu y los despejes de Masip.

No sería hasta el final de la primera mitad donde el conjunto andaluz tuvo la primera ocasión, y qué ocasión. Una gran conducción de Puertas dejó el balón escorado para que Víctor Díaz centrara a placer al corazón del área vallisoletana, y Carlos Fernández enviaba el esférico a la red. Marcaba su tercer tanto esta temporada el sevillano.

En la segunda mitad, hubo cambio de tornas. El Granada salió a morder al verde, y fruto de ello, en los primeros compases consiguió un lanzamiento de falta directa ejecutado por Álvaro Vadillo. El balón se envenenó estrepitosamente al rozar en la barrera y acabó despejando a córner Sergi. Pocos minutos después, otra nueva peligrosa ocasión para el Granada en forma de falta al borde del área, terminó estrellándose en la barrera que colocó Masip.

Diego Martínez movía doble ficha, dando entrada a Machís y Yangel Herrera, que dinamitaron el encuentro. Ganaba mucha presencia el conjunto visitante, que pasaba al esquema de 4-3-3 y estaba dominando en esta segunda mitad.

Alcanzando la hora de partido, un error de blocaje de Masip, a punto estuvo de costarle un buen disgusto al Valladolid tras un latigazo de Montoro. El balón le quedaba a Carlos Fernández que estaba en posición antirreglamentaria para alivio local. Poco después, una jugada a contragolpe del Valladolid, acabó con la intervención de Rui Silva ante un potente disparo de Sandro que se fue muy centrado.

A poco más de un cuarto de hora para el final, llegó la polémica en la portería del Real Valladolid. El Granada, mediante las botas de Yangel Herrera volvía a perforar el arco blanquivioleta. Según el criterio arbitral, la posición de Domingos Duarte, en fuera de juego, impedía la visibilidad de Masip, dificultando su intervención, por lo que decidieron anular el tanto visitante. El VAR no contradijo a Pizarro Gómez y su asistente.

Se ponía el partido entretenido para el espectador, a falta de quince minutos para el final había tablas en el marcador y posibilidades para ambos clubes. Sin embargo, una serie de rigurosas decisiones del árbitro del encuentro terminaron matando el encuentro, señalando faltas que prácticamente se comieron el tiempo reglamentario.

Al final, empate a uno en Valladolid, en un encuentro disputado en el que el Granada fue de menos a más. Los rojiblancos suman once puntos, continuan invictos a domicilio y se colocan momentáneamente primeros en la clasificación. El sábado recibirán en el Nuevo Los Cármenes al Leganés. El Valladolid, con seis puntos, se coloca decimotercero, a expensas de lo que ocurran en el resto de partidos de la jornada. El domingo visitarán el RCD Stadium ante un Espanyol que no conoce la victoria en su coliseo en liga esta temporada.


Con la tecnología de Blogger.