Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Victoria sufrida del Barça en la prórroga ante un gran Kirolbet Baskonia (95-87)

Partido muy intenso en el que los dos equipos han luchado intensamente por la victoria en el primer duelo entre equipos de Euroliga

Foto: ACB.com

Liga Endesa-Jornada 2

Barça95
Baskonia87
Ficha técnica
Barça (24+18+16+22+15): Hanga (6), Higgins (10), Claver (5), Mirotic (22), Davies (24) -cinco inicial-, Smits (6), Oriola (-), Abrines (-), Delaney (14), Kuric (8) y Tomic (-).

Kirolbet Baskonia (19+23+21+17+7): Vildoza (-), Garino 814), Shields (12), Shengelia (16), Eric (8) -cinco inicial-, Janning (11), Diop (1), Fall (12), Henry (8) y Polonara (5).

Árbitros: Benjamín Jiménez, Vicente Buldó y Alfonso Olivares. Elimnado Eric por parte de Kirolbet Baskonia.

Incidencias: Palau Balugrana (6.578 espectadores).
Primer partido en el Palau del Barça, el Lamborghini pilotado por Svetislav Pesic se enfrentaba al Kirolbet Baskonia de Perasovic en la segunda jornada de Liga Endesa. Ambos equipos llegaban con buenas sensaciones tras haber ganado sus primeros partidos.

Buscaba sorprender Michael Eric en la primera jugada del partido aunque sin embargo, se llevó una chapa de Brandon Davies. De la mano de Shengelia iban a llegar los primeros puntos con un tiro a media distancia. Respondían Hanga, Davies y Higgins consecutivamente con un 9-0 que paraba de inmediato el técnico baskonista para echarle una bronca a sus chicos.

De nada servía el parón ya que los blaugranas no desarticulaban su defensa y el único que lograba ver aro era el nigeriano Michael Eric mientras que sus rivales combinaban con Mirotic y Claver para aumentar la renta. Lo frenaba Pesic para evitar la reacción del Baskonia. Mantenían los suyos el +10 pero les estaban comenzando a intercambiar puntos. Los vascos estaban haciendo mucho daño con Shavon Shields, colocándose a cinco puntos. Terminaría el primer cuarto 24-19.

El segundo cuarto arrancaba con el Toko Shengelia en la línea del 5,80 para establecer un 0-10 para los suyos. Tras varias posesiones sin anotar lo volvía a hacer el Barça, de la mano de Delaney. A lo que respondía Matt Janning, una absoluta máquina de enchufar, que hacía su trabajo pasando por encima de dos defensores con un triple larguísimo. Enfrente suya se encontraba otro artista en lo suyo, Kuric, que no quería perderse esta fiesta. 
Se animaba el encuentro con la entrada del fichaje más caro de la historia, Mirotic, quien anotaba sobradamente en numerosas ocasiones. Otro que estaba haciendo un gran trabajo era Fall, el nuevo gigante de los vascos con gran posicionamiento reboteaba y encontraba soluciones en el poste.

A menos de un minuto del descanso Kirolbet Baskonia se ponía por delante en el luminoso con un mate de Shengelia, 42-40. Al descanso se llegaba con máxima igualdad, 42-42, tras una bandeja de Nikola Mirotic, el mejor del partido hasta el momento con 13 puntos y 1 rebote.

En la segunda parte seguían anotando los mismos, Shengelia, Shields y Brandon Davies con un movimiento al más puro estilo Olajuwon, pasos cortos y pura clase. Los de Pesic habían salido algo espesos en ataque y Baskonia seguía abriendo brecha con Shengelia en el poste alto y Fall en la pintura para puntuar por encima de Davies. Entraba Mirotic a pista con el objetivo de sacar ventajas sobre Tornike e intentar devolverles al liderato ya que en todo el tercer cuarto era el Baskonia quien se mantenía rondando el +5 en todo momento hiriendo mucho por dentro.

Le daba el entrenador del equipo catalán una oportunidad a Álex Abrines, que con 53-55 entraba entre aplausos al Palau, felices de su vuelta a las canchas. Le daban la bienvenida Garino y Janning con seis puntos consecutivamente. Hacía  el Barcelona un baloncesto más agresivo y directo pero seguía sin meterle mano al Baskonia que estaba haciendo un gran trabajo defensivo en esta segunda parte. El marcador era de 58-63 al tercer cuarto.

Comenzaba el definitivo cuarto Garino con un intento de triple en el que terminó pisando. A continuación llegaba la jugada de la jornada, Rolands Smits se deshace de su defensor y realiza un espectacular mate de espaldas al aro. Salía a relucir el nivel de estos dos planteles, el Barcelona atacaba el aro muy agresivo con Smits, Hanga y Higgins mientras que el Baskonia lo hacía con muy buenos minutos de Fall, Garino y el de siempre, Shengelia.

Se ponía a tiro el Barça a cinco minutos del final gracias a Delaney y reapareció el mismo para levantarse y enchufarla de tres. Daba a su equipo mucha vida y obligaba a Perasovic a parar la reacción de los locales. Con el Palau on-fire llegaba un nuevo intercambio de canastones. El Barça aguantaba el alto nivel baskonista gracias al rebote ofensivo que les daban argumentos para continuar en el partido.

Higgins ponía el empate a 80 y a 22.4 tenía bola el Barcelona para llevarse la victoria. El propio Cory se propuso ganar el partido, pero Garino le colocó un sensacional tapón para mandar el partido a la prórroga.

El tiempo extra se iniciaba con una canasta fácil de Delaney que volvía a colocar por delante a los suyos. Anotaba posteriormente Kuric uno de los dos tiros libres y Fall metía la primera para los visitantes con un mate sin ni siquiera saltar. Pasaba a ser menos vistoso el partido debido al miedo a fallar. Anotaban de uno en uno hasta el 1:11, cuando Davies tímidamente lanzaba un triple decisivo que les podía estar dando el partido, 91-85. Necesitaba puntos rápido el conjunto vitoriano y a la primera lo conseguían, pero en la siguiente no pudieron repetirlo y la victoria se quedaba en casa. 95-87 en este auténtico partidazo.

Con la tecnología de Blogger.