Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Villarreal 2-2 Real Madrid: La vida sigue igual

El doblete de Bale no sirvió para imponerse a los castellonenses y extiende las dudas sobre el equipo blanco

Foto: Real Madrid


LaLiga Santander-Jornada 3

Villarreal2
Real Madrid2
Ficha técnica
Villarreal: Andrés Fernández; Mario Gaspar, Albiol, Pau Torres, Quintillà; Iborra, Cazorla (Bacca, 72'), Chukweze (Ontiveros, 55'), Moi Gómez, Toko Ekambi (Anguissa, 61'); Gerard Moreno.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Mendy; Lucas Vázquez (Vinícius, 72'), Casemiro, Kroos (Valverde, 81'), Bale; Jovic (Modric, 67'), Benzema.

Goles: 1-0Gerard Moreno (12'), 1-1 Bale (45+1'), 2-1 Moi Gómez (74'), 2-2 Bale (86').

Árbitro: Jesús Gil Manzano (colegio extremeño). Amonestó a Quintillà (52'), Mendy (77'), Casemiro (90'), Bale (90+2'). Expulsó por doble amarilla a Bale (90+4').

Incidencias: Estadio de la Cerámica (20.128 espectadores).
Recuperar las buenas sensaciones o seguir con las dudas. Con esa incógnita sobre qué dirección coger acudía el Real Madrid al Estadio de La Cerámica. Y, pese a los dos tantos de Bale, el conjunto blanco optó por la segunda opción, ya que no pudo imponerse a los tantos de Gerard Moreno y Moi Gómez, en prácticamente las únicas ocasiones de peligro de los locales, que tampoco están en su mejor momento. 

Zidane introducía a Mendy y Jovic en el once inicial frente un Villarreal que buscaba puntuar para no repetir el mal comienzo de la temporada anterior. Los blancos comenzaron el partido teniendo el control del juego y siendo el equipo que más peligro llevaba a la portería contraria.

Sin embargo, una pérdida de Ramos en zona defensiva desembocó en un contraataque del Villarreal. El balón fue a parar a Ekambi, que disparó y Courtois despejó. El rechace no fue muy lejos y Gerard Moreno, a portería vacía, fusiló el balón a la red para adelantar a los locales. El árbitro anuló el tanto por un posible fuera de juego, pero el VAR le corrigió y el gol subió al marcador.

El gol del Villarreal recordó a la defensa del Madrid viejos fantasmas y en los minutos posteriores se mostraron muy frágiles, pese a no conceder en esos momentos ocasiones de peligro. Bale lo probó con un disparo de falta que se marchó muy cerca de la portería, rozando el larguero.

Jovic intentó estrenarse como goleador madridista con un disparo desde la frontal del área, pero se fue desviado al coger el efecto contrario que deseaba el serbio. Volvió a estar cerca del empate el equipo de Zidane con un cabezazo de Casemiro que se marchó fuera después de una mala salida de Andrés Fernández y otro de Ramos a la salida de un córner.

Nuevamente el Madrid, esta vez en los pies de Lucas Vázquez, estuvo cerca del empate. El disparo del gallego se encontró con el lateral de la red. El Villarreal sólo llegó con peligro a través de un disparo de Gerard que detuvo cómodamente Courtois.

Justo antes del descanso llegó la oportunidad más clara para el Real Madrid tras un disparo seco de Benzema que se topó con el poste. Tanto iba el cántaro a la fuente que, al límite del tiempo añadido, los blancos trenzaron una gran jugada con taconazo de Jovic para Carvajal y el lateral sólo tuvo que dejar en bandeja el balón a Bale para que el galés firmara el empate a puerta vacía. Claramente de menos a más, el Madrid se hizo merecido acreedor del empate al descanso.

Fruto del empate, los blancos salieron con más aplomo en el segundo tiempo. Kroos, en una doble ocasión consecutiva de Kroos pudo adelantar el Real Madrid. El alemán disparó desde el borde del área y despejó Andrés. El rechace también fue a parar al centrocampista y el portero local acabó desviándola a córner con la pierna. 

Debido a la superioridad que iban adquiriendo los visitantes, Calleja decidió sacrificar a varios jugadores de la zona atacante para fortalecer la zona central con hombres como Anguissa.

El desarrollo del partido no hacía presagiar el segundo gol del Villarreal. Cuando más incómodo estaba el conjunto castellonense, Gerard Moreno se sacó un fuerte disparo de la manga que despejó como pudo Courtois y el balón fue a parar a Ontiveros, que centró a Moi Gómez, con todo a favor y la portería vacía.

El mazazo fue tremendo para los blancos que se lanzaron al ataque con más corazón que cabeza. No obstante, Modric avisó con un tiro que repelió con dificultades Andrés.

En la jugada siguiente Bale, poco participativo pero muy resolutivo, se inventó una jugada personal y con un disparo certero engañó al portero del Villarreal y le batió por su palo. Doblete para el galés que sostenía en el partido a su equipo.

Los esfuerzos del Madrid por intentar lograr la victoria no dieron para más y el empate ya no se movió del marcador, con expulsión incluida a Bale. Segundo pinchazo consecutivo del Madrid que sigue generando dudas, algo que también se puede aplicar al Villarreal. Los blancos se van al parón de selecciones a cuatro puntos del Atlético y uno por encima del Barcelona. Los castellonenses, en la parte baja de la tabla.


Con la tecnología de Blogger.