Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Zaragoza 3-1 Extremadura: Cuestión de pegada

El Zaragoza mantiene la buena dinámica en casa gracias los goles de Dwamena, Kagawa y Luis Suárez

Foto: LaLiga

LaLiga Smartbank-Jornada 5

Zaragoza3
Extremadura1
Ficha técnica
Zaragoza: Cristian Álvarez; Vigaray, Atienza, Clemente, Nieto; Soro (Javi Ros, 56'), Eguaras, Raúl Guti (Papunashvili, 73'), Kagawa; Luis Suárez, Dwamena (Pombo, 62').

Extremadura: Casto; Ález Díez, Pardo, Granero, Caballo; Pastrana (Valverde, 73'), Zarfino, Sergio Gil (Lomotey, 81'), Nono (Pinchi, 84'); Kike Márquez, Ález López.

Goles: 1-0 Dwamena (12'), 1-1 Caballo (54'), 2-1 Kagawa (80'), 3-1 Luis Suárez (86').

Árbitro: Jon Ander González Esteban (comité vasco). Amonestó a Dwamena (44'), Márquez (82').

Incidencias: La Romareda.
El Real Zaragoza no falla en La Romareda y volvió a dejar los tres puntos en casa. El conjunto blanquillo se mostró muy contundente en ataque y pudo resolver un partido que se le complicó con el empate del Extremadura con un golazo de Diego Caballo. El conjunto maño cerrará la jornada en la segunda posición, mientras que el Extremadura hará lo propio por la parte baja de la tabla.

Se gustaba el Zaragoza en los primeros minutos del partido, pero la primera ocasión clara del partido cayó del lado visitante con un remate de Borja Granero en el área pequeña. Pero sería Dwamena el encargado de abrir el marcador para el Real Zaragoza al cazar un balón a la espalda de los centrales y definir ante Casto, que aunque tocó el balón no pudo evitar que entrara en la portería. Los blanquillos se seguían encontrando cómodos y buscaron el segundo, pero se toparon con Casto, que detuvo primero un disparo de Guti desde fuera del área y después despejó un balón que envió un defensa hacia su propia portería.

Pasado el ecuador del primer tiempo tuvo el empate Nono en un remate dentro del área que atrapó Cristian Álvarez. Aun con esta ocasión, el Zaragoza continuo controlando el juego hasta el tiempo de descanso.

Tras el paso por los vestuarios, el Extremadura avisó con un remate de Nono que se estrelló en el larguero. Dos minutos después llegó la réplica del Zaragoza en las botas de Kagawa, pero Casto apareció para mantener la diferencia mínima. Llegando al minuto 10 del segundo tiempo, el Extremadura encontró el empate en una bolea imponente de Diego Caballo, que cazó en la media luna de primeras un balón despejado por la defensa para clavarlo en la escuadra de la meta de Cristian Álvarez.

El empate le hizo ganar metros al Extremadura, que tuvo el segundo en el minuto 70 en un remate de Kike márquez que consiguió salvar Cristian Álvarez. Por su parte, los locales también volvieron a la carga para romper la igualada. Lo intentaron primero con un potente disparo de Javi Ros desde el balcón del área que no consiguió atrapar Casto y Kagawa desaprovechó el rechace enviándo fuera el disparo de primeras. A la segunda no perdonó. En la siguiente jugada de ataque, Luis Suárez asistió al japonés en el área extremeña para que marcase a placer el segundoNo quedaría ahí la cosa. Los blanquillos aseguraron la victoria minutos después con un golazo de Luis Suárez, que hizo un recorte magistral en el área para fusilar a Casto y firmar el tercero en la cuenta del Zaragoza.

Con la tecnología de Blogger.