Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Alavés 1-1 Atlético: Lucas Pérez se carga el cerounismo

El delantero gallego puso las tablas para el Alavés con un golazo que echó por tierra los esfuerzos del Atlético por conservar la ventaja

Foto: Atlético de Madrid

LaLiga Santander-Jornada 1

Alavés1
Atlético1
Ficha técnica
Alavés: Pacheco; Aguirregabiria, Laguardia, Magallán, Duarte; Aleix Vidal, Manu García, Wakaso (Burke, 75'), Luis Rioja (Pere Pons, 68'); Lucas Pérez, Joselu (Pina, 88').

Atlético: Oblak; Arias, Felipe, Hermoso, Lodi; Saúl, Marcos Llorente (Thomas, 46'), Herrera (Morata, 60'), Lemar; Correa, Diego Costa (Koke, 70').

Goles: 0-1 Morata (70'), 1-1 Lucas Pérez (83').

Árbitro: Xavier Estrada Fernández (comité catalán). Amonestó a Marcos Llorente (16'), Wakaso (29'), Laguardia (61'), Felipe (75'), Manu García (89'), Hermoso (89').

Incidencias: Mendizorroza (17.235 espectadores).
No le terminan de salir las cosas al Atlético de Madrid en este inicio de temporada. A la falta de gol se le está sumando la cada vez mayor dificultad para gestionar ventajas mínimas. Esto mismo ocurrió en la visita al Alavés en el encuentro que abría la jornada intersemanal. Los colchoneros se adelantaron en la segunda parte por medio de Morata, pero Lucas Pérez se sacó una jugada y un remate magistrales para rescatar un punto para los locales.

Fue una mala primera parte del Atlético. Simeone hizo varias rotaciones en el centro del campo, dando entrada a Marcos Llorente y Héctor Herrera. La dupla no dio resultado. Llorente, que volvía a la que fue su casa, no tuvo apenas relevancia en la creación de juego ofensivo. Tan solo fue protagonista por un pisotón por detrás a Lucas Pérez que, tras consultar el VAR, Estrada Fernández dejó en una cartulina amarilla. Tampoco estuvo fino Diego Costa, que sigue peleado con el gol y tampoco dispuso de ninguna ocasión para ver puerta. Por su parte, el Alavés era no generaba peligro sobre la portería de Oblak.

Tras el descanso, Simeone metió a Thomas Partey por Marcos Llorente y el equipo mejoró. Aunque el segundo tiempo comenzo con una oportunidad clara para el Alavés que desperdició Joselu. También falló Renan Lodi cruzando un remate de primeras. El Atlético tenía una mejor cara, sobre todo a partir de la entrada de Morata por Héctor Herrera. El ariete fue el encargado de abrir la lata en el minuto 70 recibiendo un pase filtrado de Correa para batir a Pachecho entre las piernasEl propio Morata tuvo otra minutos después para poner tierra de por medio en un mano a mano que terminó ganando Pacheco.

El Alavés no se rindió. Avisó Oliver Burke con un remate que desvió Arias. El empate llegaría finalmente en el minuto 82. Lucas Pérez se sacó de la manga una acción fantástica para librarse de dos defensores, plantarse en la frontal del área y conectar un remate colocado inapelable para Oblak. La grada se encendía y el Atleti buscaba a la desesperada un gol que nunca llegó.

Con la tecnología de Blogger.