Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Alavés 2-0 Celta: El Glorioso toma aire

Los goles de Magallán y Lucas Pérez en la segunda parte sirvieron para que los tres puntos se quedasen en Mendizorroza

Foto: LaLiga

LaLiga Santander-Jornada 9

Alavés2
Celta0
Ficha técnica
Alavés: Pacheco; Aguirregabiria, Laguardia, Magallán, Duarte; Manu García, Wakaso, Aleix Vudal, Luis Rioja (Pere Pons, 71'); Lucas Pérez (Guidetti, 90+4'), Joselu (Burke, 79').

Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo (David Costas, 45+2'), Aidoo, Jorge Sáenz, Juncà (Pione Sisto, 79'); Okay (Brais Méndez, 60'), Lobotka, Rafinha, Denis Suárez; Aspas, Santi Mina.

Goles: 1-0 Magallán (50'), 2-0 Lucas Pérez (82').

Árbitro: José Luis González González (comité castellano-leonés). Amonestó Juncà (26'), Wakaso (31'), Duarte (38'), Manu García (45+4'), Magallán (90'), Lucas Pérez (90+3').

Incidencias: Mandizorroza (16.584 espectadores).
El Alavés se impuso al Celta en el duelo disputado durante el día de ayer gracias a dos goles en la segunda mitad.  El conjunto dirigido por Asier Garitano consigue con esta victoria alejarse de los puestos de descenso y meter en lleno al conjunto vigués. 

La primera parta estuvo marcado por las decisiones del VAR.  En primer lugar,  anulando el gol de Santi Mina que partía en fuera de juego.  Por último,  rectificando la decisión del colegiado González González que había señalado penalti y demostrando una vez más gracias a la tecnología que ahí no había nada. 

El resto de la primera mitad estuvo marcado por el dominio de la posesión por parte del Celta.  Aunque la mejor ocasión la dispuso Joselu para el Alavés al mandar el balón al travesaño de forma incomprensible. 

La segunda mitad empezó con el dominio del Alavés que dispuso de una ocasión de cabeza donde Rubén Blanco se vio obligado a despejar a saque de esquina.  A la salida del córner,  Magallán se impuso a Okay logrando así su primer gol con el Alavés y del partido

Con el paso del los minutos,  el conjunto vigués se quedaba sin ideas y sin generar ocasiones y a partir de un error en el pase de Pione Sisto,  Aleix Vidal superaba a los centrales olívicos que asistía hacia Lucas Pérez que lograba el segundo gol del partido.  Con esta derrota,  el Celta continua sin ganar fuera de casa y acumula 16 partidos sin lograr la victoria fuera de casa

Con la tecnología de Blogger.