Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Athletic 1-1 Valladolid: El Valladolid empata con fortuna ante el Athletic

El Pucela se llevĆ³ un punto de oro gracias a un mal despeje de ĆĆ±igo MartĆ­nez

Foto: Athletic Club

LaLiga Santander-Jornada 9

Athletic1
Valladolid1
Ficha tƩcnica
Athletic: Unai SimĆ³n; Capa, Yeray, ĆĆ±igo MartĆ­nez, Balenziaga; Unai LĆ³pez, Dani GarcĆ­a, Muniain, RaĆŗl GarcĆ­a, CĆ³rdoba; Williams.

Valladolid: Masip; Moyano, Kiko Olivas, Salisu, Nacho; JoaquĆ­n, MĆ­chel, Ɠscar Plano, Toni Villa; Enes Ɯnal, Sergi Guardiola.

Goles: 1-0 WIlliams (33'), 1-1 ĆĆ±igo MartĆ­nez (pp) (71').

Ɓrbitro: JesĆŗs Gil Manzano (comitĆ© extremeƱo). AmonestĆ³ a Salisu (38'), Yeray (58'), JoaquĆ­n (75'), Aduriz (79'), Masip (90').

Incidencias: San MamĆ©s (37.107 espectadores).
El partido transcurriĆ³ como se esperaba, un Athletic que dominaba con el balĆ³n y un Valladolid que se replegaba atrĆ”s para salir a la contra, saliĆ³ a empatar y lo consiguiĆ³. Un despeje de la defensa se convierte en un pase para IƱaki Williams. El delantero gracias a su endiablada velocidad y al fallo de Olivas y Salisu se plantaba solo delante de Masip y adelantaba al Athletic. El Valladolid saliĆ³ con otra cara en el segundo tiempo, y con la entrada de Porro y De Frutos el equipo se fue hacia delante y obtuvo su recompensa. En el minuto 71, un centro sin peligro de Nacho, rebota en ĆĆ±igo MartĆ­nez y acaba en el fondo de la red. Este empate da alas al Pucela, que se coloca 12Āŗ con 11 puntos, mientras que el Athletic estĆ” octavo con 13 puntos.

Los primeros minutos del partido fueron de tanteo para ambos conjuntos. El Athletic querĆ­a tener la posesiĆ³n del balĆ³n, y el Pucela que lo intentaba encerrado y con contras muy rĆ”pidas. El vendaval de ocasiones de los leones comenzĆ³ a los dos minutos de encuentro. Un cabezazo alto de ĆĆ±igo CĆ³rdoba tras un centro de Williams fue la primera del Athletic. DespuĆ©s Williams y Yeray lo intentaron de nuevo de cabeza, pero sus remates se fueron desviados. Tres ocasiones del Athletic en siete minutos. El Valladolid habĆ­a empezado el partido muy impreciso, dormido y sin dar dos pases seguidos.

El Bilbao tenĆ­a el dominio absoluto del juego a travĆ©s de la posesiĆ³n, y RaĆŗl GarcĆ­a a punto estuvo de adelantar a los suyos, pero la respuesta de Masip fue muy buena. Un minuto despuĆ©s, Unal se plantĆ³ solo delante de Unai, pero el portero sacĆ³ muy bien el brazo y salvĆ³ el 0-1. Sin embargo, en el minuto 32 IƱaki Williams aprovechaba su velocidad y el fallo de los centrales pucelanos para regatear a Masip y poner el 1-0 en el marcador.

El Valladolid reaccionaba bien al gol encajado y se iba al ataque, abusando mucho del pelotazo. Con el 1-0 se llegaba al descanso. El golazo de Williams puso justicia en el marcador. Una primera parte donde vimos a un Valladolid muy flojo, que apenas habĆ­a creado peligro, y un Athletic muy cĆ³modo, que dominaba el partido e iba por delante en el marcador. 

La segunda parte con el mismo guiĆ³n, aunque el Valladolid se animaba a tener el balĆ³n, pero con una posesiĆ³n muy lenta y sin llegar a la porterĆ­a rival. La entrada al campo de Jorge De Frutos y Pedro Porro dieron al Pucela velocidad y frescura necesaria para dinamitar el partido. Muy bien Sergio con los cambios.

En el minuto 71 llegaba la recompensa pucelana. Un fuerte centro de Nacho desde la izquierda rebota en ĆĆ±igo MartĆ­nez y acaba en el fondo de las mallas, el central y Unai SimĆ³n no pudieron evitar el 1-1. Este gol dio tranquilidad al Valladolid, pero en minuto 88, Masip saca sus mejores reflejos para realizar un paradĆ³n espectacular al disparo de MuniaĆ­n que iba a la escuadra.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.