Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Atlético 2- 0 Athletic Club: El Atlético se reencuentra con la victoria

El conjunto rojiblanco consiguió sumar los 3 puntos ante el Athletic de Bilbao y se coloca colíder junto al Barcelona

Foto: Atlético de Madrid

LaLiga Santander-Jornada 10

Atlético2
Athletic0
Ficha técnica
Atlético: Oblak; Trippier, Felipe, Hermoso, Lodi; Koke, Thomas, Saúl, Lemar (Vitolo, 77'); Correa (Herrera, 66'), Morata (Diego Costa, 67').

Athletic: Unai Simón; Capa (De Marcos, 79'), Unai Núñez, Íñigo Martínez, Yuri; Dani García, Unai López, Muniain, Raúl García, Córdoba (Ibai Gómez, 56'); Williams (Aduriz, 67').

Goles: 1-0 Saúl (18'), 2-0 Morata (64').

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (comité de Las Palmas). Amonestó a Saúl (42'), Correa (44'), Raúl García (72'), Unai Simón (83').

Incidencias: Wanda Metropolitano (59.211 espectadores).
El Atlético de Madrid consiguió una victoria importante ante el Athletic Club de Bilbao después de tres empates consecutivos en sus últimos tres partidos de Liga. 

El conjunto colchonero empezó el partido buscando el gol con Morata y Correa en el ataque, aunque en los primeros compases no generaba peligro claro en la portería de Unai Simón. Sin embargo, la primera ocasión del partido fue del Athletic, un tremendo cabezazo de Iñigo Martínez. El defensa bilbaíno estuvo a punto de abrir el marcador si no fuese por otro paradón de Oblak. 

Con el paso del tiempo, el Athletic empezaba a mandar en el centro del campo, aunque el primer gol del partido llegaría a favor del Atleti. Un magnífico control orientado de Correa que consigue desmarcarse de Unai Núñez y dejar la pelota en los pies de Saúl que remata con el interior de la zurda. Un Saúl que volvía a marcar después de más de medio año. El conjunto bilbaíno intentó reaccionar al gol de los colchoneros, pero no supo aprovechar las claras ocasiones que tenía y se fueron por debajo del marcador en el descanso.

La segunda parte empezó con otro dominio del Athletic, el mismo escenario, aunque parecía que el partido estará más abierto. El Athletic buscaba el control del partido, el Atléti, el contraataque. Muniain y Dani García dominaban la pelota, Raúl García y Iñaki Williams se desmarcaban, pero los leones no consiguieron tener una ocasión de peligro. Poco a poco, el Athletic se empezó a agotar y los colchoneros empezaron a dominar.

Era el minuto 64 cuando Correa consiguió dar otra asistencia, el argentino encaró por la banda derecha y consiguió dar “el pase de la muerte” a Morata que sólo tenía que empujarla. El Atléti le llegó ese gol de maravilla y el Athletic bajó los brazos. Con los últimos minutos prácticamente sin ocasiones de ninguno de los dos equipos. El colegiado canario pitó el final del partido.

Con la tecnología de Blogger.