Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Barcelona 2-1 Inter: Suárez salva los muebles

Un doblete del uruguayo permitió al Barça sumar los tres puntos tras una mala primera parte

Foto: FC Barcelona

Champions League-Jornada 2

Barcelona2
Inter1
Ficha técnica
Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Semedo; Busquets (Vidal, 53'), De Jong, Arthur; Messi, Luis Suárez, Griezmann (Dembélé, 66').

Inter: Handanovic; Godín, De Vrij, Skriniar; Candreva (D'Ambrosio, 71'), Barella, Brozovic, Sensi (Politano, 79'), Asamoah; Lautaro Martínez, Alexis Sánchez (Gagliardini, 66').

Goles: 0-1 Lautaro Martínez (3'), 1-1 Luis Suárez (58').

Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia). Amonestó a Barella (6'), Griezmann (9'), Piqué (22'), Sergi Roberto (52'), Vidal (76'), Alexis Sánchez (77').

Incidencias: Camp Nou. 
El Barça consiguió su primera victoria en la fase de grupos de la Champions sudando tinta para derrotar al Inter de Milán. Los italianos se adelantaron nada más comenzar el partido y al Barça le constaba horrores generar peligro. Los cambios de Valverde mejoraron ligeramente las sensaciones y Luis Suárez consiguió darle la vuelta al partido con un doblete.

Empezaba de la peor manera posible el partido para los intereses del Barça. Lautaro Martínez adelantaba al Inter a los tres minutos de juego después de una gran arrancada que culminó batiendo a Ter Stegen. El tanto le cambió el pie al Barcelona. Los azulgranas tenían la posesión de la pelota, pero no eran capaces de romper la defensa neroazzurra con cambios de ritmo. Se le marchó demasiado alto a Griezmann un remate a un centro de Sergi Roberto. También lo intentó Busquets, que probó un tiro que por los pelos no pegó en el larguero.

Mediada la primera parte, Skomina anulaba por fuera de juego el que hubiera sido el segundo gol de Inter por fuera de juego de Candreva. El conjunto italiano desaprovechó demasiadas ocasiones para hacer el segundo. Semedo, que actuó en el lateral izquierdo por la lesión de Junior Firpo, salvó in extremis un remate de Barella. En la recta final del primer tiempo tuvo que aparecer Ter Stegen para tapar un remate de Lautaro. El Inter perdonó y se marchó al descanso con la mínima ventaja en el marcador.

Valverde no tardó en hacer cambios en la segunda parte. Entró Arturo Vidal por Sergio Busquets para liberar a De Jong. La suerte sonrió al Barça, que apenas cinco minutos después hizo el empate con un golazo de Suárez, que le pegó a la pelota desde la frontal para colarla ajustada al palo derecho de Handanovic. Se animaron los locales. Griezmann estrelló un disparo en el lateral de la red y Dembélé, que entró sustituyendo a su compatriota, también buscó el remate desde las inmediaciones del área sin encontrar portería.

El Barça llegaba más a pesar de que les faltaba la chispa de otras ocasiones. Pero apareció Messi. El astro argentino arrancó una cabalgada en la medular dejando atrás a todo jugador que se le ponía por delante para asistir a Suárez en la frontal, que se adentró en el area con un control orientado y batió al portero del Inter. Con más efectividad que inspiración, el doblete del uruguayo sirvió para que el Barcelona se llevase el triunfo y se mantenga empatado con el Borussia Dortmund por el liderato. En la siguiente jornada, los culés visitarán Praga para medirse al Slavia.

Con la tecnología de Blogger.