Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Betis 2-1 Celta: El Betis arroja por la borda a Escribá

El agónico gol de Fekir le dio los tres puntos al Betis para salvar el puesto de Rubi y poner en serio peligro el de Fran Escribá en el Celta

Foto: Real Betis Balompié

LaLiga Santander-Jornada 11

Betis2
Celta1
Ficha técnica
Betis: Joel Robles; Emerson, Mandi, Bartra (Lainez, 79'), Feddal, Álex Moreno; Ismael Gutiérrez (Loren, 71'), Canales, Fekir, Joaquín (Guardado, 62'); Borja Iglesias.

Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Aidoo, Araujo, Juncá; Fran Beltrán, Lobotka, Rafinha (Gabriel Fernández, 87'), Denis Suárez (Bermejo, 86'); Santi Mina (Brais Méndez, 46'), Iago Aspas.

Goles: 1-0 Emerson (8'), 1-1 Iago Aspas (p) (70'), 2-1 Fekir (90').

Árbitro: Jesús Gil Manzano (comité extremeño). Amonestó a Feddal (50'), Guardado (64'), Ismael Gutiérrez (67'), Borja Iglesias (69'), Emerson (80'), Araujo (90+2'), Joel Robles (90+3').

Incidencias: Estadio Benito Villamarín.
El Real Betis se llevó el duelo de urgencias ante el Celta de Vigo. Los dos equipos llegaban en malas dinámicas y ambos entrenadores estaban en la cuerda floja. Los verdiblancos tuvieron más acierto de cara a puerta y terminaron llevandose el partido gracias a los tantos de Emerson en el primer tiempo y de Fekir en el minuto 90, que hicieron inutil el penalti convertido por Iago Aspas.

Rubi salió al Villamarín con una defensa con tres centrales y con la novedad en el once del canterano Ismael Gutiérrez. Las cosas no pudieron arrancar mejor. Apenas habían pasado cinco minutos de partido cuando Canales envió un pase que dejó pasar Borja Iglesias para que llegase Emerson y batiese a Rubén Blanco.

Tras el gol, ninguno de los equipos parecía capaz de doblegar al rival. El Celta no era capaz de entrar en el partio y esto le pudo costar caro. Borja Iglesias estuvo a punto de hacer el segundo de cabeza, pero apareció Rubén Blanco. Los celestes fueron de menos a más. Pasada la media hora comenzaron a tener más la posesión y a probar a Joel con un remate demasiado inocente de Fran Beltrán.

El segundo tiempo arrancó como terminó el primero. El Celta tenía la posesión, pero le faltaban ideas en tres cuartos. Lobotka tuvo la más clara para los vigueses nada más comenzar, un remate que obligó a emplearse a fondo a Joel. Aidoo también tuvo el gol en un remate que estrelló en el palo. Buscaba el gol el Celta y lo terminó encontrando con ayuda del VAR, que señaló una mano de Borja Iglesias en el área. Iago Aspas fue el encargado de ejecutar y anotar con celebración especial incluida.

Todavía quedaban veinte minutos de infarto. El Betis volvió a la carga con dos ocasiones de Loren y Fekir respectivamente. Rubi metió toda la pólvora que tenía en el banquillo para intentar salvar su puesto y le salió bien. Nabil Fekir consiguió el gol de la victoria con un remate de primeras con la pierna derecha que salvó a su entrenador.

Con la tecnología de Blogger.