Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Cádiz 2-0 Las Palmas: El Cádiz sigue más líder que nunca

El conjunto andaluz consigue una victoria importante cortando la buena racha de la que venia la UD Las Palmas
Cádiz CF



LaLiga Smartbank-Jornada 12

Cádiz2
Las Palmas0
Ficha técnica
Cádiz: Cifuentes; Iza, Fali (Marcos Mauro, 82'), Cala, Espino; Perea, Álex Fernández, José Mari (Iván Alejo, 74'), Edu Ramos (Nano Mesa, 74'), Salvi; Lozano.

Las Palmas: Josep Martínez; Álvaro Lemos, Aythami, Mantovani (Mauricio Lemos, 44'), De la Bella; Fabio, Galarreta, Viera, Srnic (Juan Fernández, 68'), Kirian (Dani Castellano, 68'); Pekhart.

Goles: 1-0 Fali (27'), 2-0 Álex Fernández (p) (79').

Árbitro: Saúl Ais Reig (comité valenciano). Amonestó a Álvaro Lemos (55'), De la Bella (77'), Viera (73'), José Mari (84'), Álex Fernández (90+2'). Expulsó a Pepe Mel con roja directa (78').

Incidencias: Estadio Ramón de Carranza. 
El líder sigue más vivo que nunca. La UD Las Palmas no supo salir con algún punto del Carranza. A pesar de que lo intentó hasta el final, encajaron dos goles y no pudo rematar las pocas ocasiones claras que tuvo. El árbitro del encuentro fue uno de los grandes protagonistas debido a su actuación y el dudoso penalti a favor del equipo local cuando tan sólo quedaban 10 minutos para la finalización del partido.  

La primera parte comenzó muy igualada. Ninguno de los dos conjuntos parecía querer arriesgar demasiado. A pesar de ello, tanto el Cádiz como Las Palmas tuvieron algunas llegadas de peligro pero sin grandes intervenciones de los porteros. Todo era así hasta que llegó un saque de esquina del equipo local. Un remate de Fali muy ajustado al palo de la portería de Las Palmas hizo que en el minuto 27, subiera el primer gol al marcador. El Cádiz se iba con una ligera ventaja al descanso en una primera parte con poco más que destacar. Las Palmas controlaba la pelota y tocaba bien el balón como nos tiene acostumbrados. Pese a ello, no conseguían tener profundidad y velocidad suficientes para hacer frente al juego defensivo que hacía por momentos el Cádiz de Cervera.  

En la segunda mitad, el partido parecía continuar de la misma manera. Las Palmas intentaba acercarse con más peligro que en la primera parte pero nuevamente se encontraba con una defensa infranqueable. El Cádiz salía con las ideas claras. Defender y salir en las contras donde podía hacer mucho daño al equipo de Pepe Mel.  Hubieron momentos bastante tensos y de los que mucho se hablará en los próximos día como la actuación arbitral. Ais Reig, el árbitro del partido tuvo momentos complicados. Desde un posible penalti a Jonathan Viera que en las imágenes se pudo ver que no era, hasta numerosas tarjetas amarillas o la expulsión del entrenador del equipo canario cuando quedaban algo más de 10 minutos para concluir el partido y tras una contra rápida del Cádiz consiguen un penalti a favor. A partir de ahí, Álex Fernández transformó el penalti y puso el 2-0 final en el luminoso

Con este resultado el Cádiz consigue tres puntos importantes con los que abultan el liderato y es que a falta de los partidos de la jornada 12, se encuentra con una ventaja de 11 puntos con respecto al segundo clasificado que ahora mismo es el Fuenlabrada. La UD Las Palmas rompe su racha de cuatro partidos consecutivos con victoria tras el resultado cosechado en la noche de este viernes en Carranza. 

Con la tecnología de Blogger.