Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

CD Leganés 1 -2 Levante UD: Aitor Fernández clave en la victoria granota en Butarque

Los goles de Campaña y Roger dan tres puntos importantes al Levante frente a un rival que mereció más  

Foto: Levante UD


LaLiga Santander-Jornada 9

Leganés1
Levante2
Ficha técnica
Leganés: Soriano; Awaziem, Bustinza, Siovas (Kevin Rodriguez, 82'); Ruibal (Arnaiz, 64'), Roque Mesa, Recio, Jonathan Silva, Óscar Rodríguez (Braithwaite, 60'); En-Nesyri, Carrillo.

Levante: Aitor Fernández; Miramón, Vezo, Cabaco, Clerc; Vukcevic (Melero, 60'), Radoja, Campaña (Rochina, 64'); Morales, Roger Martí, Sergio León (Duarte, 84').

Goles: 0-1 Roger Martí (45+2'), 0-2 Campaña (49'), 1-2 Braithwaite (76').

Árbitro: Juan Luis Munuera Montero (comité andaluz). Amonestó a Vukcevic (1'), Miramón (34'), Recio (36'), Sergio león (45+1'), Óscar Rodríguez (45+1'), Roger Martí (54'), Jonathan Silva (56'), Vezo (79').

Incidencias: Estadio Municipal de Butarque (10.160 espectadores).
Duelo de infarto, y eso que es aún la jornada 8, el que se ha vivido en el estadio de Butarque entre Leganés y Levante UD. El equipo granota a base de efectividad y un espectacular Aitor Fernández en portería se ha llevado los tres puntos. Una victoria vital que permite al Levante reencontrarse con el triunfo y hunde un poco más a su rival de hoy, colista con 2 puntos y que no ha ganado aún.

Ambos conjuntos salieron al partido conscientes de la importancia de los tres puntos, sobre todo para el conjunto local. Los de Mauricio Pellegrino salieron a por todas en el inicio con un ritmo alto en la velocidad de balón y buscando los continuos desmarques de sus 2 puntas, En Nesyri y Guido Carrillo. Precisamente, En Nesyri fue quien llevo acabo la primera ocasión de peligro, pero su pase se paseó por todo el área levantinista sin que nadie acertara a rematar. Con el paso de los minutos, el Levante fue bajando el ritmo vertiginoso que tanto le estaba causando problemas. De esta forma, empezaron a aparecer sus jugadores de más calidad como Campaña, Morales o Roger. En el minuto 24 avisaría el Levante por primera vez en el partido con una arrancada por banda izquierda del comandante Morales que se internó en el área, pero su centro fue despejado por una atenta defensa pepinera. Sería en el último minuto de la primera parte cuando se produjo una de las jugadas claves del partido. Balón largo de Campaña hacia Roger que gana la posición a Siovas y cae dentro del área. El árbitro señaló penalti al considerar que el defensa del Leganés traba por detrás a un Roger que no perdonó desde los 11 metros. 

El gol supuso un jarro de agua fría para la afición local después de que su equipo había dominado y disfrutado de las mejores ocasiones en la primera mitad. Todo lo contrario que a su rival al que el gol le dio alas en el arranque de la segunda parte e incluso amplio distancias en el marcador con un golazo de José Campaña. El sevillano vio adelantado a Soriano en el lanzamiento de un libre directo desde la banda derecha y mando el balón al fondo de la red. El gol dejó durante unos minutos en shock al leganés quien se repuso del golpe y volvió a llegar con peligro al área levantinista. En el minuto 62 la tuvo En Nesyri con un remate a bocajarro en el área pequeña que salvó in extremis un sensacional Aitor. Se iba acabando el tiempo y los locales no perdían la esperanza. El esfuerzo tuvo su recompensa y en el minuto 75 de partido Braithwaite con su gol recobraba la ilusión de Butarque. Se esperaba un final de partido loco y así fue. No habían pasado ni 5 minutos desde el gol, cuando el propio Braithwaite pudo empatar el partido de penalti, pero Aitor Fernández de nuevo apareció para salvar al Levante. Esto no bajo los ánimos de un Leganés que las tuvo de todas las formas hasta el final del partido como una doble ocasión en el tiempo de descuento. El héroe del partido: Aitor Fernández

Con la tecnología de Blogger.