Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

CSKA Moscú 0-2 Espanyol: Respiro europeo para Gallego

Wu Lei y Campuzano le dieron el primer triunfo en la fase de grupos al Espanyol

Foto: RCD Espanyol

Europa League-Jornada 2

CSKA Moscú0
Espanyol2
Ficha técnica
CSKA Moscú: Akinfeev; Diveev (Gogoua, 46'), Magnusson, Sarlija; Mario Fernandes, Vlasic, Bistrovic, Akhmetov (Bijol, 77'), Kuchaev (Oblyakov, 67'); Chalov, Sigurdsson.

Espanyol: Diego López; Corchia, David López, Calero, Pedrosa; Víctor Sánchez, Marc Roca, Granero; Wu Lei (Piatti, 76'), Calleri (Campuzano, 22'), Vargas.

Goles: 0-1 Wu Lei (64'), 0-2 Campuzano (90+5').

Árbitro: Ali Palabiyik (Turquía). Amonestó a Mario Fernandes (37'), Granero (66'), Wu Lei (70'), Oblyakov (87').

Incidencias: Arena CSKA. 
El Espanyol se marcha de Moscú con una victoria importantísima bajo el brazo. Los pericos se impusieron por al CSKA gracias a un tanto de Wu Lei mediada la segunda parte y de Campuzano en el tiempo de descuento. Con este triunfo, el conjunto catalán suma su primera victoria en la fase de grupos y gana confianza para tratar de mejorar en la competición doméstica.

Arrancó el encuentro con el CSKA apretando para adelatarse en el marcador. El Espanyol achicaba balones de su área y Vlasic no terminó de conectar con la portería de Diego López. Parecía que se complicaban las cosas por momentos a los de David Gallego. Calleri caía lesionado antes del ecuador del primer tiempo y tenía que ser sustituido por Campuzano.

La permuta no cambió nada. El Espanyol no era capaz de generar peligro en ataque. Mientras, el CSKA tampoco era capaz de convertir sus aproximaciones al área rival. Chalov estrelló un remate en la defensa y Bistrovic tampoco tuvo suerte cuando su chut salió desviado.

Las cosas cambiaron por completo tras el descanso. Akifeev estuvo imperial para salvar una contra finalizada por Campuzano que a punto estuvo de marcar. El Espanyol tenía más la pelota y no tardó en ver puerta. En el minuto 64, Wu Lei adelantó al Espanyol metiendo la puntera a un pase al hueco del 'Monito' Vargas.

El gol le sentó muy mal al CSKA. El técnico ruso trató de mover el banquillo para buscar el empate, mientras el Espanyol se defendía con la pelota y no se privaba de buscar el segundo con un disparo de Vargas que se marchó alto. Los minutos se consumían rápidamente y el CSKA no era capaz de encontrar el gol ante un Diego López atento para desviar cualquier balón. El Espanyol terminó sentenciando en el tiempo de descuento gracias a un error de Magnusson en el pase en su propia área que terminó aprovechando Campuzano para cerrar una gran actuación individual.

Con la tecnología de Blogger.