Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Deportivo 0-0 Almería: Tocado y hundido

El Depor no consigue llevarse los tres puntos en un partido en el que fue mejor y ya son nueve jornadas seguidas sin ganar

Foto: RC Deportivo


LaLiga Smartbank-Jornada 10

Deportivo0
Almería0
Ficha técnica
Deportivo: Dani Giménez; Bóveda, Nolaskoain, Montero, Salva Ruiz; Bergantiños, Shibasaki (Borja Galán, 90'), Mollejo, Aketxe, Borja Valle (Vicente Gómez, 90+7'); Longo (Christian Santos, 66').

Almería: René; Romera, Maras, Iván Martos, Jonathan Silva (Ozornwafor, 65'); De la Hoz (Corid, 82'), Petrovic, Appiah, Vada, Lazo (Corpas, 61'); Juan Muñoz.

Goles: -

Árbitro: Gorka Sagués Oscoz (comité vasco). Amonestó a Bóveda (26'), Appiah (32'), Montero (66'), De la Hoz (75'), Aketxe (82'). Expulsó por roja directa a Montero (85').

Incidencias: ABANCA-Riazor (15.611 espectadores).
Salía mejor al partido el Dépor, presionando arriba y llevando el timón del partido. Ese dominio se veía reflejado en el 76% de posesión tras 15 minutos y algún acercamiento al área, pero ninguno de peligro. La primera acción clara era para el Almería con un pase atrás que remataba Jonathan a portería, pero chocaba el balón en su compañero Juan Muñoz.

Conseguía igualar un poco la posesión el equipo visitante, pero seguía siendo el Dépor el dominador. El equipo local tendría dos oportunidades a balón parado en las botas del siempre peligroso Aketxe, ambas detenidas por el portero rival.

Salía mejor del descanso el Almería, que tendría la mejor ocasión del partido hasta el momento el minuto 52, pero ni Juan Muñoz ni Appiah lograron encontrar la meta de Dani Giménez. Seguían acercándose los visitantes al gol, pero Juan Muñoz se encontraba con el palo.

Recuperaba el Dépor el control de balón, lo que le permitía respirar de las acometidas visitantes. Apretaban los locales, buscando ocasiones a través de Mollejo y Aketxe y a partir de saques de esquina, pero en el minuto 84 el Depor se quedaba con 10 jugadores después de que el VAR revisara un manotazo de Montero a un jugador del Almería

La superioridad numérica volvía a darle esperanzas a los visitantes que tendrían la oportunidad con un disparo lejano de Coric que se iba fuera por muy poco. La tendría de nuevo el Dépor en las botas de Aketxe con una falta lejana que sacaba René con un paradón.

El partido finalizaba con un empate que no deja satisfecho a nadie. El Deportivo sigue en descenso y con la afición pidiendo cambios tanto en el banquillo como en la directiva y el Almería encadena ya cuatro partidos sin conocer la victoria.

Con la tecnología de Blogger.