Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Eibar 0-3 Barcelona: Griezmann se encuentra en Ipurua

Messi, SuĆ”rez y Griezmann comienzan a entenderse y sentencian a un Eibar que pecĆ³ de valiente

LaLiga


LaLiga Santander-Jornada 9

Eibar0
Barcelona3
Ficha tƩcnica
Eibar: Dmitrovic; De Blasis, Oliveira, Arbilla, Cote; Orellana, Diop, Sergio Ɓlvarez, Pedro LeĆ³n (Edu ExpĆ³sito, 63'); Sergi Enrich (Inui, 71'), Charles (Kike GarcĆ­a, 79').

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto (Semedo, 46'), Umtiti, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, De Jong (Rakitic, 79'), Arthur (Vidal, 71'); Messi, Luis SuĆ”rez, Griezmann.

Goles: 0-1 Griezmann (13'), 0-2 Messi (58'), 0-3 Luis SuĆ”rez (66').

Ɓrbitro: Mario Melero LĆ³pez (comitĆ© andaluz). AmonestĆ³ a Charles (24'), Diop (24'), Sergio Ɓlvarez (82'), Inui (88'), Edu ExpĆ³sito (90').

Incidencias: Estadio Municipal de Ipurua (7.295 espectadores).
El BarƧa llegaba a IpurĆŗa con el fin de terminar con las dudas que el equipo ofrecĆ­a cuando jugaba lejos del Camp Nou. Por su parte, el Eibar buscaba encadenar la quinta jornada seguida sumando para alejarse de los puestos de la parte baja de la clasificaciĆ³n. Pero no pudo ser. Un gran partido del tridente culĆ© les sirve para colocarse lĆ­deres a expensas de lo que haga el Madrid esta noche en Son Moix. 

El conjunto de Ernesto Valverde saltaba el verde de IpurĆŗa con un guion de partido claro: ser capaz de eliminar la presiĆ³n alta que caracteriza al conjunto de Mendilibar con una salida de balĆ³n rĆ”pida y fluida. Esto lo encontrĆ³ fĆ”cilmente durante la primera parte gracias a las internadas de Jordi Alba que permitĆ­an a Griezmann aprovechar el espacio a la espalda del lateral y, sobre todo, a la figura de Luis SuĆ”rez que supo posicionarse entre las dos lĆ­neas de cuatro del Eibar para recibir libre de marca y poder girarse.

En este contexto de partido, con un Eibar mĆ”s agresivo en la presiĆ³n buscando el fallo culĆ© en la salida de balĆ³n, Lenglet filtrĆ³ un pase a Griezmann a la espalda de De Blasis. El lateral armero se resbalĆ³ en su afĆ”n por atrapar al galo, lo que provocĆ³ que Antoine se quedase solo mano a mano ante Dmitrovic y pusiese el 0-1 con una gran definiciĆ³n por el palo corto. Tras este primer contratiempo, el conjunto de Mendilibar comenzĆ³ a llegar con mucho peligro sobre el Ć”rea de Ter Stegen pero sin acierto.

Al comienzo de los segundos 45 minutos, el Eibar saliĆ³ con un punto mĆ”s de agresividad para tratar de poner las tablas en el electrĆ³nico. Sin embargo, a los diez minutos, Messi acabĆ³ con las esperanzas de los locales de llevarse algĆŗn punto con el segundo gol culĆ© tras una buena jugada combinativa. Frenkie de Jong filtrĆ³ un gran pase para SuĆ”rez que terminĆ³ en las botas de Antoine debido al mal control del uruguayo. Este, sin apenas tiempo para pensar, se la cediĆ³ a Leo para que batiese al arquero armero y pusiese el gol de la tranquilidad.

Pero esto no se quedĆ³ aquĆ­. El Eibar se volcĆ³ al ataque y dejĆ³ muchos espacios atrĆ”s gracias tambiĆ©n a la defensa tan adelantada que Mendilibar habĆ­a plantado sobre el verde. Fue en el minuto 66 cuando, tras una recuperaciĆ³n de Semedo en campo propio, SuĆ”rez finiquitarĆ­a el partido. El balĆ³n llegĆ³ a Griezmann que filtrĆ³ un gran balĆ³n entre los defensas para que Messi se plantase solo delante del arquero del Eibar. Sin embargo, el astro argentino vio por el rabillo del ojo la llegada de SuĆ”rez y le dejĆ³ el gol en bandeja al uruguayo. Otra buena conexiĆ³n de la "MSG" que servĆ­a para sentenciar el partido a falta de 25 minutos. 

Con este tercer batacazo, el Eibar bajĆ³ los brazos y las ocasiones dejaron de sucederse hasta el pitido del Ć”rbitro. De esta forma, el BarƧa volvĆ­a a ganar fuera de casa con un convincente 0-3 en el que brillĆ³ su tridente ofensivo eclipsando una sobresaliente actuaciĆ³n de Frenkie de Jong. Otra gran noticia para Ernesto Valverde fue la solvente actuaciĆ³n de Umtiti tras estar apartado cinco meses de los terrenos de juego. Segunda porterĆ­a a cero consecutiva y el BarƧa vuelve a colocarse lĆ­der a expensas de lo que ocurra esta noche en Son Moix.  

Con la tecnologĆ­a de Blogger.