Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

España pone la primera piedra camino a Lituania

La Selección Española de fútbol sala gana los tres partidos de la ronda principal y estará en el sorteo de la ronda élite

Foto: Sefutbol


Los chicos de Fede Vidal han conseguido clasificarse para el sorteo que tendrá lugar el 7 de noviembre. En este sorteo, saldrán los seis equipos que representaran a Europa en la Fifa Futsal World Cup. Los cuatro primeros de cada grupo y los dos mejores segundos se unirán a Lituania, clasificada automáticamente por ser la anfitriona del torneo.

La main round se ha jugado en cinco días. Del 22 al 27 de octubre, 32 selecciones han buscado la clasificación para la ronda élite. Se clasificaban los dos primeros de cada grupo. Un total de ocho grupos con cuatro equipos, donde uno de cada grupo era elegido como anfitrión y se jugaban los seis partidos de fase de grupos en su país. 

La Selección Española compartía grupo con Finlandia, Georgia y Polonia. Ésta última era la anfitriona. Los seis partidos del Grupo 1 se jugaban en el Pabellón Municipal de Zielona Gora en Polonia.

El primer partido de los españoles, el jueves 24 de octubre, era contra Finlandia. Los dos últimos enfrentamientos entre estas dos selecciones acabaron con una victoria y una derrota para los españoles.

El partido comenzaba con el dominio de la posesión y de la ocasiones para los españoles. Presión alta que impedía el juego de los finlandeses. En el primer tiro a puerta de los fineses acababa en gol. Una jugada de banda para que el capitán Panu Autio batiese al portero español con una volea. Tras el gol, los de Fede Vidal siguieron teniendo las ocasiones más claras. En el minuto 14 de la primera parte, el jugador de Osasuna Magna, Rafa Usín, tras pase del capitán Carlos Ortiz, batía al portero finlandes que hasta entonces estaba teniendo una actuación espectacular. Con una pisada se quitaba de encima a su defensor y cruzando el balón, tocaba los dos palos y acababa dentro. 

Tres minutos más tarde, Raúl Campos conseguía el segundo gol para los españoles. Un rechace del portero a un tiro de Lin que luego asistía al jugador del Palma Futsal. Un partido muy controlado por la Roja que conseguía irse al descanso con 3-1. Antes de acabar la primera parte, el cierre Boyis finalizaba con gol una gran jugada colectiva.

La segunda parte fue algo más tranquila. Solo hubo un gol y fue obra de Juan Emilio. Una vaselina de Marc Tolrà que solo tuvo que empujar. La Selección Española ganaba 4-1 el primer partido. 

Al día siguiente, el viernes 25 de octubre, tenía lugar el segundo partido para los de Fede Vidal. Esta vez tocaba Georgia. Los georgianos venían de ganar por la mínima al equipo restante, y anfitrión, del grupo, Polonia. Un apretado 2-3, en el cual los georgianos remontaron 2-1. El partido contra España fue un partido muy igualado. Los españoles se iban al descanso con ventaja de un gol gracias a Fernando, ala de ElPozo Murcia. En la segunda parte, Raúl Campos ampliaba la distancia en el marcador. 

Con el 0-2, los georgianos reaccionaban y consiguieron empatar el partido en menos de tres minutos. Sebiskveradze y Todua eran los encargados de poner el partido en tablas. Quedaban ocho minutos y los georgianos estaban jugando mucho mejor que los españoles. El cierre de ElPozo Murcia, Marc Tolrà, rompía ese empate con un tiro desde diez metros que batía al portero rival por debajo de las piernas. Finalizaba el partido, y la Selección Española conseguía sumar los tres puntos tras vencer 2-3, asegurándose la primera plaza del grupo.

El último partido de la ronda principal, con la primera plaza del grupo ya en el bolsillo, enfrentaba a España contra Polonia. Los anfitriones, tras perder los dos primeros partidos por 2-3 contra Georgia y 1-2 contra Finlandia, ya no tenían la oportunidad de clasificarse. 

Los polacos se adelantaban en el marcador con un gol de Zastawnik en el minuto cinco de la primera parte. Dos minutos más tarde, Lin empataba el partido. El pívot de Movistar Inter, Solano, ponía por delante a los españoles antes de acabar la primera parte. Ya en el segundo tiempo, Lin, de nuevo, y Bebe, cerraban el partido. El marcador final fue 4-1. 

Los españoles pasan primeros de grupo junto con Finlandia, que ganaba en el último partido a los georgianos, dejándolos fuera. El 7 de noviembre es el sorteo de esa ronda élite que se jugará del 28 de enero al 2 de febrero. 

Seguir a @robernano12
Con la tecnología de Blogger.