Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Espanyol 0-1 Villarreal: Entrenador nuevo, victoria (no tan) segura

El equipo espanyolista vuelve a sucumbir en casa en el estreno de MachĆ­n ante un Villarreal muy cĆ³modo

Foto: RCD Espanyol


LaLiga Santander-Jornada 9

Espanyol0
Villarreal1
Ficha tƩcnica
Espanyol: D.LĆ³pez; V.GĆ³mez (Wu Lei, 77'), Naldo, Bernardo, D.LĆ³pez, Pedrosa; Roca, V.SĆ”nchez, Darder (Granero, 57'); Vargas (Ferreyra, 70'), Calleri. 


Villarreal: Asenjo; PeƱa, Albiol, Pau, A.Moreno (Funes Mori, 92'); Iborra, Cazorla (Ontiveros, 70'), Anguissa, Moi; Gerard, Ekambi (Chukwueze, 81').


Gol: 0-1, Ekambi (17').


Ɓrbitro: Carlos del Cerro Grande (comitĆ© madrileƱo). AmonestĆ³ a Iborra (50'), Bernardo (92') y D.LĆ³pez (94').


Incidencias: RCDE Stadium (20.653 espectadores).
El nuevo entrenador espanyolista Pablo MachĆ­n arranca con mal pie su proyecto de emerger a la superficie a un Espanyol que sumĆ³ su quinta derrota en CornellĆ  y que hunde un poco mĆ”s la cabeza en la penĆŗltima posiciĆ³n de la tabla. El numantino, con la derrota cosechada, une su nombre junto al de Luis FernĆ”ndez como los dos Ćŗnicos mĆ­sters que sumaron un rosco en su debut al frente de los pericos en el S.XXI.

Su puesta de largo ante el Villarreal fue la prevista, con 3 centrales (Naldo, David LĆ³pez y Bernardo) y dos carrileros largos (Pedrosa y la sorprendente incursiĆ³n del canterano VĆ­ctor GĆ³mez); en el centro del campo juntĆ³ a dos jugadores de corte defensivo, como Marc Roca y VĆ­ctor SĆ”nchez, en compaƱƭa de la creatividad de Darder, cuya misiĆ³n era nutrir de balones a la pareja atacante formada por el "Monito" Vargas y el recuperado Calleri. Un sistema que sembrĆ³ el Ć©xito durante las temporadas que estuvo dirigiendo al Girona en Segunda y Primera DivisiĆ³n pero que no supo encajar en su etapa con el Sevilla.

Es pronto para sacar conclusiones pero el aficionado espanyolista debe tener paciencia y no fijarse en la imagen mostrada en este primer partido, ya que no fue para nada buena. Cierto es, que el arranque local fue muy bueno y se apreciĆ³ un gran cambio respecto a la era Gallego; rĆ”pida circulaciĆ³n de balĆ³n, presiĆ³n tras pĆ©rdida y juego vertical por bandas, tres Ć­tems marca MachĆ­n. Pero la gasolina se agotĆ³ bien temprano con el gol de Toko Ekambi en el min. 17 despuĆ©s de una internada meteĆ³rica de RubĆ©n PeƱa en banda diestra cuyo centro no consigue despejar ni David LĆ³pez ni el guardameta. El mĆ”s listo de clase fue el francĆ©s, que le cae el balĆ³n a los pies y aloja el esfĆ©rico tras regatear a Diego LĆ³pez en Ć”rea chica.

A partir de este momento, la mala suerte se cebĆ³ con el conjunto de MachĆ­n, que llegĆ³ a disponer de varias ocasiones claras para llegar al descanso con empate (Calleri estrellĆ³ un remate de cabeza a la cruceta de la porterĆ­a de Asenjo). Tras la reanudaciĆ³n, sĆ³lo estuvo presente un equipo y fue el Villarreal, que sometiĆ³ al Espanyol en todo momento y gozĆ³ de varias oportunidades para ampliar la renta final.

Llamada a la esperanza por parte del nuevo entrenador, lĆ­der de un modelo que debe asentarse mĆ”s pronto que tarde si no quiere ver como sus rivales por la salvaciĆ³n le van dejando junto al LeganĆ©s en lo mĆ”s bajo de LaLiga Santander.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.