Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Galatasaray 0-1 Real Madrid: El Real Madrid resurge en el infierno turco

La conexiĆ³n Hazard-Benzema fabrica el gol que le da una victoria muy importante al conjunto merengue

Fuente: @realmadrid


UEFA Champions League - Jornada 3

Galatasaray0
Real Madrid1
Ficha tƩcnica
Galatasaray: Muslera; Mariano, Luyindama, Donk (Feghouli, 45'), Marcao, Nagatomo: N´Zonzi, Seri (Mor, 76'), Belhanda (Bayram, 67'), Babel; Andone.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Valverde (James, 78'); Hazard (Vinicius, 78'), Benzema, Rodrygo (Jovic, 82'). 

Goles: 0-1 Kroos (18').

Ɓrbitro: Daniele Orsato (Italia). AmonestĆ³ a Seri (46'), N'Zonzi (68'), Kroos (90'), Courtois (90'), Marcao (90') y Mariano (90').

Incidencias: Turk Telekom Arena, ante 49734 espectadores.
Hace dos o tres aƱos la jornada nĆŗmero tres de la fase de grupos solĆ­a ser puro trĆ”mite para el Real Madrid, pero este aƱo era diferente. Con Zidane en la cuerda floja y el equipo en muy mala forma, el partido en territorio turco no iba a ser un partido cualquiera. Al conjunto blanco solo le valĆ­a ganar si no querĆ­a ver peligrar sus opciones de jugar los octavos de final de la UEFA Champions League. En frente, un Galatasaray que tampoco venĆ­a en buena forma, sexto en liga, pero dejando un buen papel en el partido contra el PSG. 

En el inicio de partido Rodrygo no se iba a empequeƱecer, en el primer minuto de partido dejo un balĆ³n suelto en el Ć”rea que estuvo a punto de convertirse en el primero de los de Zidane. La oportunidad mĆ”s clara llegarĆ­a en el minuto diez por parte del conjunto turco, Belhanda filtra un balĆ³n exquisito entre la defensa para que Andone se quedarĆ” solo ante Courtois pero el portero belga resolviĆ³ con solvencia el peligro. Tan solo un minuto despuĆ©s, tras un despiste a balĆ³n parado, el delantero rumano se volvĆ­a a quedar solo para rematar, pero de nuevo el portero del conjunto merengue realizaba una gran parada.

El partido se estaba volviendo algo alocado y de ahĆ­ surgiĆ³ el primer gol del partido. Hazard realizaba una gran presiĆ³n, robaba el balĆ³n, realizaba una pared con Benzema y dejaba el balĆ³n muerto en el punto de penalti para que Kroos pusiera el balĆ³n en la escuadra para adelantar al Madrid.

Tras el gol el Madrid se sentĆ­a cĆ³modo sin el balĆ³n durante todo lo que quedaba de la primer parte, pero no conseguĆ­a tener esa verticalidad que si tuvo durante los primeros veinte minutos. Alguna llegada al Ć”rea del equipo turco, y un Fede Valverde que demostraba estar a la altura y que se convirtiĆ³ en el autĆ©ntico jefe de la sala de mĆ”quinas blanca.

En el segundo acto el Galatasaray seguĆ­a con la posesiĆ³n de balĆ³n, pero el Madrid robaba muchos balones y metĆ­a mucho peligro a la defensa turca. En uno de esos robos, Kroos dejaba solo a Benzema ante Muslera, y el portero uruguayo salvaba el gol para mantener viva la esperanza del conjunto de Fatih Terim.

La asociaciĆ³n Hazard-Benzema estaba dando sus frutos, los dos futbolistas estaban siendo los mejores del Madrid junto al uruguayo Fede Valverde. En el minuto 64 se juntaron los tres, Valverde iniciaba la jugada para dĆ”rsela al francĆ©s, control orientado mĆ”gico del delantero que dejaba solo a Hazard ante el portero, el belga regateĆ³ a Muslera y con la porterĆ­a vacĆ­a estrellaba el balĆ³n contra el larguero.

El partido estaba muriendo poquito a poquito, el Madrid no terminaba de sentenciar a la contra y el Galatasaray no terminaba de hacer daƱo a la porterĆ­a de Courtois. El Ćŗltimo apretĆ³n del equipo de Fatih Terim no terminĆ³ de inquietar a los de Zidane y el conjunto blanco se llevĆ³ la victoria por la mĆ­nima.

El equipo de Zidane consiguiĆ³ lavar su imagen tras la derrota en Son Moix con una victoria muy luchada en TurquĆ­a. La sensaciĆ³n es que el Madrid se podĆ­a haber llevado una mayor renta, la falta de gol y el desacierto de cara a puerta empieza a ser preocupante en el conjunto blanco.
Con la tecnologĆ­a de Blogger.