Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Galatasaray 0-1 Real Madrid: El Real Madrid resurge en el infierno turco

La conexión Hazard-Benzema fabrica el gol que le da una victoria muy importante al conjunto merengue

Fuente: @realmadrid


UEFA Champions League - Jornada 3

Galatasaray0
Real Madrid1
Ficha tƩcnica
Galatasaray: Muslera; Mariano, Luyindama, Donk (Feghouli, 45'), Marcao, Nagatomo: N´Zonzi, Seri (Mor, 76'), Belhanda (Bayram, 67'), Babel; Andone.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Valverde (James, 78'); Hazard (Vinicius, 78'), Benzema, Rodrygo (Jovic, 82'). 

Goles: 0-1 Kroos (18').

Árbitro: Daniele Orsato (Italia). Amonestó a Seri (46'), N'Zonzi (68'), Kroos (90'), Courtois (90'), Marcao (90') y Mariano (90').

Incidencias: Turk Telekom Arena, ante 49734 espectadores.
Hace dos o tres aƱos la jornada nĆŗmero tres de la fase de grupos solĆ­a ser puro trĆ”mite para el Real Madrid, pero este aƱo era diferente. Con Zidane en la cuerda floja y el equipo en muy mala forma, el partido en territorio turco no iba a ser un partido cualquiera. Al conjunto blanco solo le valĆ­a ganar si no querĆ­a ver peligrar sus opciones de jugar los octavos de final de la UEFA Champions League. En frente, un Galatasaray que tampoco venĆ­a en buena forma, sexto en liga, pero dejando un buen papel en el partido contra el PSG. 

En el inicio de partido Rodrygo no se iba a empequeƱecer, en el primer minuto de partido dejo un balón suelto en el Ć”rea que estuvo a punto de convertirse en el primero de los de Zidane. La oportunidad mĆ”s clara llegarĆ­a en el minuto diez por parte del conjunto turco, Belhanda filtra un balón exquisito entre la defensa para que Andone se quedarĆ” solo ante Courtois pero el portero belga resolvió con solvencia el peligro. Tan solo un minuto despuĆ©s, tras un despiste a balón parado, el delantero rumano se volvĆ­a a quedar solo para rematar, pero de nuevo el portero del conjunto merengue realizaba una gran parada.

El partido se estaba volviendo algo alocado y de ahĆ­ surgió el primer gol del partido. Hazard realizaba una gran presión, robaba el balón, realizaba una pared con Benzema y dejaba el balón muerto en el punto de penalti para que Kroos pusiera el balón en la escuadra para adelantar al Madrid.

Tras el gol el Madrid se sentía cómodo sin el balón durante todo lo que quedaba de la primer parte, pero no conseguía tener esa verticalidad que si tuvo durante los primeros veinte minutos. Alguna llegada al Ôrea del equipo turco, y un Fede Valverde que demostraba estar a la altura y que se convirtió en el auténtico jefe de la sala de mÔquinas blanca.

En el segundo acto el Galatasaray seguĆ­a con la posesión de balón, pero el Madrid robaba muchos balones y metĆ­a mucho peligro a la defensa turca. En uno de esos robos, Kroos dejaba solo a Benzema ante Muslera, y el portero uruguayo salvaba el gol para mantener viva la esperanza del conjunto de Fatih Terim.

La asociación Hazard-Benzema estaba dando sus frutos, los dos futbolistas estaban siendo los mejores del Madrid junto al uruguayo Fede Valverde. En el minuto 64 se juntaron los tres, Valverde iniciaba la jugada para dĆ”rsela al francĆ©s, control orientado mĆ”gico del delantero que dejaba solo a Hazard ante el portero, el belga regateó a Muslera y con la porterĆ­a vacĆ­a estrellaba el balón contra el larguero.

El partido estaba muriendo poquito a poquito, el Madrid no terminaba de sentenciar a la contra y el Galatasaray no terminaba de hacer daƱo a la porterĆ­a de Courtois. El Ćŗltimo apretón del equipo de Fatih Terim no terminó de inquietar a los de Zidane y el conjunto blanco se llevó la victoria por la mĆ­nima.

El equipo de Zidane consiguió lavar su imagen tras la derrota en Son Moix con una victoria muy luchada en Turquía. La sensación es que el Madrid se podía haber llevado una mayor renta, la falta de gol y el desacierto de cara a puerta empieza a ser preocupante en el conjunto blanco.
Con la tecnologĆ­a de Blogger.