Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Getafe 0-1 Basilea. Al Getafe se le atasca el reloj

Primer pinchazo en Europa League de un Getafe que no pudo con Nikolic

Ɓngel lo intentĆ³ por todos los medios, pero Nikolic no le dejĆ³ hacer gol | Foto Getafe CF


Europa League-Jornada 3

Getafe0
Basilea1
Ficha tƩcnica
GetafeChichizola; Kotsopulos, DjenĆ©, Bruno (Cabrera, 14'), RaĆŗl GarcĆ­a; Portillo (Jason, 57'), Maksimovic, Fajr, Kenedy; Jorge Molina, Ɓngel.

BasileaNikolic; Widmer, Comert, Alderete, Petretta; Xhaka, Frei; Stocker (Pululu, 92'), Zuffi, Bua; Ademi (Arthur, 69').

Gol0-1 M. 17 Frei.

ƁrbitroBrisard (Francia). TA: Kenedy (45'), Portillo (55') y Ɓngel (90') / Comert (29'), Stocker (35'), Xhaka (39'), Zuffi (51'), Bua (2A, 74'), Alderete (56'), Nikolic (60') y Frei (65').

Incidencias: Coliseum. 8.000 espectadores.
Es curioso cĆ³mo el fĆŗtbol a veces es de lo mĆ”s impredecible. Situaciones en las que lo lĆ³gico, lo que parece lo mĆ”s probable, se topa de bruces con una realidad paralela en la que todo se da para que no ocurra. Este ha sido el caso del partido del Getafe y su superioridad, plasmada durante 90' sobre el cĆ©sped y contrastada por una derrota en el marcador.

Y es que el Getafe saliĆ³ a ganar. Un once con piezas importantes y con un Kenedy muy activo durante los primeros minutos hacĆ­an presagiar una noche plĆ”cida en el Coliseum, un Coliseum algo desangelado dicho sea de paso. Pero todo se empezĆ³ a torcer con la lesiĆ³n de Bruno y la temprana variaciĆ³n en la zaga azulona, condicionando el resto de sustituciones de BordalĆ”s para el resto del encuentro. QuizĆ”s fue esto lo que despistĆ³ a DjenĆ© para, en una situaciĆ³n totalmente controlada y donde se siente cĆ³modo, resbalar y dejar en situaciĆ³n de dos contra uno a Petretta y Frei ante Chichizola. Asistencia del italiano y definiciĆ³n del suizo, abrĆ­a la lata el Basilea en su primera -y Ćŗnica- opciĆ³n del partido.

El Geta dominaba cada aspecto del encuentro. Posicionamiento, segundas jugadas, combinaciones rĆ”pidas... El Basilea tuvo que abusar en la primera mitad de faltas para frenar acciones de los locales, cargĆ”ndose de amarillas muy pronto. Tuvo Ɓngel hasta en tres ocasiones la posibilidad de abrir la cuenta goleadora y seguir en su carrera por el pichichi, pero o por cuestiĆ³n de centĆ­metros, por el palo o por el portero Nikolic no pudo hacerlo.

El segundo tiempo arrancĆ³ algo mĆ”s frĆ­o, como si no hubiera mecanismos para el ataque combinativo. El Basilea flotaba la figura de Nyom en todo momento y tapaba bien el centro, obligando al Getafe a atacar por bandas y poner centros inofensivos. No se creo ni una sola ocasiĆ³n de gol clara en todo el segundo acto, aunque se jugĆ³ en campo suizo y la sensaciĆ³n de peligro estaba presente. Kenedy dejĆ³ de crear peligro y la entrada de Cucurella y Jason no fueron tan efectivas como se podĆ­a prever. Ni con uno mĆ”s por la expulsiĆ³n de Bua pudo el Getafe inquietar a Nikolic mĆ”s allĆ” de una falta bien lanzada por Carnero. 

Duelen mĆ”s estas derrotas en las que sientes que has hecho mĆ”s que el rival y se te ha penalizado una acciĆ³n aislada tanto como para perder. Pero no por ello son mĆ”s digeribles que aquellas en las que te sientes superado e impotente. La prĆ³xima jornada de Europa League volverĆ” a enfrentar a estos equipos, esta vez en Suiza y con ambos muy igualados en la tabla. La clasificaciĆ³n para las eliminatorias estĆ” en juego. 

Con la tecnologĆ­a de Blogger.