Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Getafe 0-1 Basilea. Al Getafe se le atasca el reloj

Primer pinchazo en Europa League de un Getafe que no pudo con Nikolic

Ángel lo intentó por todos los medios, pero Nikolic no le dejó hacer gol | Foto Getafe CF


Europa League-Jornada 3

Getafe0
Basilea1
Ficha técnica
GetafeChichizola; Kotsopulos, Djené, Bruno (Cabrera, 14'), Raúl García; Portillo (Jason, 57'), Maksimovic, Fajr, Kenedy; Jorge Molina, Ángel.

BasileaNikolic; Widmer, Comert, Alderete, Petretta; Xhaka, Frei; Stocker (Pululu, 92'), Zuffi, Bua; Ademi (Arthur, 69').

Gol0-1 M. 17 Frei.

ÁrbitroBrisard (Francia). TA: Kenedy (45'), Portillo (55') y Ángel (90') / Comert (29'), Stocker (35'), Xhaka (39'), Zuffi (51'), Bua (2A, 74'), Alderete (56'), Nikolic (60') y Frei (65').

Incidencias: Coliseum. 8.000 espectadores.
Es curioso cómo el fútbol a veces es de lo más impredecible. Situaciones en las que lo lógico, lo que parece lo más probable, se topa de bruces con una realidad paralela en la que todo se da para que no ocurra. Este ha sido el caso del partido del Getafe y su superioridad, plasmada durante 90' sobre el césped y contrastada por una derrota en el marcador.

Y es que el Getafe salió a ganar. Un once con piezas importantes y con un Kenedy muy activo durante los primeros minutos hacían presagiar una noche plácida en el Coliseum, un Coliseum algo desangelado dicho sea de paso. Pero todo se empezó a torcer con la lesión de Bruno y la temprana variación en la zaga azulona, condicionando el resto de sustituciones de Bordalás para el resto del encuentro. Quizás fue esto lo que despistó a Djené para, en una situación totalmente controlada y donde se siente cómodo, resbalar y dejar en situación de dos contra uno a Petretta y Frei ante Chichizola. Asistencia del italiano y definición del suizo, abría la lata el Basilea en su primera -y única- opción del partido.

El Geta dominaba cada aspecto del encuentro. Posicionamiento, segundas jugadas, combinaciones rápidas... El Basilea tuvo que abusar en la primera mitad de faltas para frenar acciones de los locales, cargándose de amarillas muy pronto. Tuvo Ángel hasta en tres ocasiones la posibilidad de abrir la cuenta goleadora y seguir en su carrera por el pichichi, pero o por cuestión de centímetros, por el palo o por el portero Nikolic no pudo hacerlo.

El segundo tiempo arrancó algo más frío, como si no hubiera mecanismos para el ataque combinativo. El Basilea flotaba la figura de Nyom en todo momento y tapaba bien el centro, obligando al Getafe a atacar por bandas y poner centros inofensivos. No se creo ni una sola ocasión de gol clara en todo el segundo acto, aunque se jugó en campo suizo y la sensación de peligro estaba presente. Kenedy dejó de crear peligro y la entrada de Cucurella y Jason no fueron tan efectivas como se podía prever. Ni con uno más por la expulsión de Bua pudo el Getafe inquietar a Nikolic más allá de una falta bien lanzada por Carnero. 

Duelen más estas derrotas en las que sientes que has hecho más que el rival y se te ha penalizado una acción aislada tanto como para perder. Pero no por ello son más digeribles que aquellas en las que te sientes superado e impotente. La próxima jornada de Europa League volverá a enfrentar a estos equipos, esta vez en Suiza y con ambos muy igualados en la tabla. La clasificación para las eliminatorias está en juego. 

Con la tecnología de Blogger.