Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Girona 3-1 Deportivo: El Girona se aprovecha de un Dépor hundido

El conjunto catalán agravó la crisis de los blanquiazules, que volvieron a cometer errores infantiles en defensa

Foto: RC Deportivo

LaLiga Smartbank-Jornada 9

Girona2
Deportivo0
Ficha técnica
Girona: Juan Carlos; Aday, Alcalá, Juanpe, Mojica; Gumbau, Granell, Jozabed (Gallar, 67'); Marc Gual (Ramalho, 87'), Stuani, Borja García (Samu Saiz, 82').

Deportivo: Dani Giménez; Bóveda, Lampropoulos, Montero (Vicente Gómez, 84'), Salva Ruiz; Bergantiños, Nolaskoain, Mollejo, Aketxe, Jovanovic (Borja Valle, 60'); Longo (Christian Santos, 74').

Goles: 1-0 Borja García (24'), 2-0 Marc Gual (38'), 2-1 Borja Valle (66'), 3-1 Stuani (83').

Árbitro:  Jorge Figueroa Vázquez (comité andaluz). Amonestó a Montero (5'), Aday (52'), Jovanovic (56'), Granell (63'), Borja García (80').

Incidencias: Estadio Municipal de Montilivi.
Girona y Deportivo cerraban la jornada entre semana en LaLiga Smartbank con una victoria cómoda para los locales. Borja García y Marc Gual adelantaron al Girona en un primer tiempo en que el Dépor no compareció. Los blaquiazules trataron de remontar en la segunda parte con el golazo de Borja Valle, pero Stuani terminó cerrando el partido.

El primer tiempo fue un paseo militar. El Girona hacía lo que quería con el balón y con un Dépor que no podía pasar del circulo central combinando. Tan solo al pelotazo podía alejar el balón de la portería de Dani Giménez, pero ninguno de los hombres de ataque era capaz de bajar los balones. Después de varias llegadas, el Girona marcó el primero por medio de un remate de Stuani que pegó en el palo y, en el rechacé, apareció Borja García para empujarla.

El Dépor estaba fuera del partido antes del gol, y la cosa no cambió después. Lejos de ir a por empate, el Girona consiguió el segundo a balón parado, en un centro rebotado que le cayó a Marc Gual para marcar a bocajarro.

Tras el paso por los vestuarios, el Dépor parecía otro equipo. Los de Anquela adelantaron las líneas y ganaron posesión de balón. Después de un par de intentos de Mollejo, Borja Valle recortó diferencias en una gran jugada individual en la que se plantó en la frontal y batió a Juan Carlos con un latigazo ajustado a la cepa del palo izquierdo.

El Dépor se lo creyó por momentos y siguió atacando en busca del segundo. Anquela metió a Christian Santos por Longo para tratar de refrescar la delantera, pero a partir de la entrada del venezolano se acabó el dominio visitante. En el minuto 83, Stuani finiquitaba el partido después de una buena jugada de Samu Saiz. La remontada era ya imposible, pero los gallegos no dejaron de intentarlo sin éxito hasta el pitido final.

Con la tecnología de Blogger.