Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Granada 1-0 Osasuna: El Granada consigue la tercera en casa

El tanto de Domingos Duarte de cabeza fue suficiente para que el Granada se lleve tres puntos que les mantienen en la parte alta

Foto: Granada CF

LaLiga Santander-Jornada 9

Granada1
Osasuna0
Ficha tƩcnica
Granada: Rui Silva; VĆ­ctor DĆ­az, Duarte, JosĆ© Antonio MartĆ­nez, Neva; YĆ”ngel Herrera, Gonalons, Puertas, Vadillo (MachĆ­s, 67'); Carlos FernĆ”ndez (AdriĆ”n Ramos, 85'), Soldado (Azeez, 59').

Osasuna: RubĆ©n; Nacho Vidal, Aridane, Roncaglia, EstupiƱƔn; Oier (Fran MĆ©rida, 63'), Moncayola, Roberto Torres, Brasanac (Juan Villar, 77'), Brandon (AdriĆ”n LĆ³pez, 66'); 'Chimy' Ɓvila.

Goles: 1-0 Duarte (38').

Ɓrbitro: Xavier Estrada FernĆ”ndez (comitĆ© catalĆ”n). AmonestĆ³ a EstupiƱƔn (12'), Brandon (25'), Carlos FernĆ”ndez (27'), 'Chimy' Ɓvila (40'), Oier (54'), Alex MartĆ­nez (66'), Aridane (78'), Moncayola (90'), Fran MĆ©rida (90+2'). ExpulsĆ³ por doble amarilla a Fran MĆ©rida (90+2').

Incidencias: Nuevo Los CĆ”rmenes (16.986 espectadores).
Partido muy disputado el que se ha vivido en el Nuevo Los CĆ”rmenes tras el parĆ³n de selecciones. Mucha intensidad en un encuentro en el que se resolviĆ³ tras una acciĆ³n parada  que cabeceaba Duarte para ganar el partido y colocar al Granada como segundo en la clasificaciĆ³n.

ArrancĆ³ el partido con mucha fricciĆ³n en los balones divididos y con ningĆŗn conjunto imponiĆ©ndose en el juego. Fue el equipo visitante el que gozĆ³ de las mejores oportunidades y no fue hasta el minuto 17 cuando vimos el primer disparo tĆ­mido de Brandon Thomas.

MĆ”s avanzado el ecuador de la primera mitad, se vio  la ocasiĆ³n mĆ”s clara que acabĆ³ con un tiro de Darko Brasanac que detuvo Rui Silva . Lo que estaba siendo un auge en el juego de los rojillos que estaban llegando a puerta, se frenĆ³ tras una falta en banda izquierda. La botĆ³ Vadillo al Ć”rea pequeƱa y fue el central portuguĆ©s Domingos Duarte quien rematĆ³ a bocajarro y puso la superioridad en el marcador. AsĆ­ fue como se fueron ambos equipos al descanso, con un Granada que vio puerta en su primera ocasiĆ³n y un Osasuna frustrado con la sensaciĆ³n de que merecĆ­an mĆ”s.

Tras el paso por los vestuarios siguiĆ³ la igualdad en un partido que carecĆ­a de continuidad en el juego por las continuas intervenciones del Ć”rbitro. Pasados los primeros quince minutos empezaron ambos entrenadores a realizar los primeros cambios. El Granada encantado con el desarrollo que estaba teniendo el partido hizo sustituciones de carĆ”cter defensivo en contra de un Osasuna que buscĆ³ desesperadamente ese empate que le sirviese para seguir puntuando. La Ćŗnica ocasiĆ³n clara que disfrutamos en la segunda mitad  fue un disparo lejano de Roberto Torres que detuvo el guardameta.

Es asĆ­ como finalizĆ³ el encuentro, con poco fĆŗtbol y con un conjunto nazarĆ­ que se coloca a un punto del lĆ­der y con muy buenas sensaciones. Por el contrario, los navarros acaban la jornada cargados de amarillas y con la expulsiĆ³n de Fran MĆ©rida con el que no podrĆ” contar para el siguiente compromiso Jagoba Arrasate.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.