Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Las Palmas 3-0 Deportivo: Festival en Gran Canaria

Un gran Las Palmas arrolla a un Deportivo que sigue de capa caĆ­da

Foto: R.C. Deportivo


LaLiga Smartbank-Jornada 11

Las Palmas3
Deportivo0
Ficha tƩcnica
Las Palmas: Valles; Ɓlvaro Lemos, Mantovani, Aythami, De la Bella; Srnic (CedrĆ©s, 85'), Kirian RodrĆ­guez, Fabio GonzĆ”lez, Pedri; Viera (Dani Castellano, 90+1'), Pekhart (Javi Castellano, 87').

Deportivo: Dani GimĆ©nez; ValĆ­n, Nolaskoain, BĆ³veda, Salva Ruiz; BergantiƱos, Vicente GĆ³mez (Jovanovic, 63'), Borja GalĆ”n (Christian Santos, 63'), Aketxe, Borja Valle (Gandoy, 86'); Longo.

Goles: 1-0 Pekhart (14'), 2-0 Pekhart (31'), 3-0 Viera (p) (66').

Ɓrbitro: Luis Mario Milla AlvĆ©ndiz (comitĆ© andaluz). AmonestĆ³ a Mantovani (24'), Vicente GĆ³mez (38'), Kirian RodrĆ­guez (46'), Nolaskoain (47'), Fabio GonzĆ”lez (55'), BergantiƱos (70'), Aythami (75').

Incidencias: Estadio de Gran Canaria.
Luis CĆ©sar Sampedro se enfrentaba a un duro rival en su primer partido como entrenador del DĆ©por. DebĆ­a hacerlo ademĆ”s con numerosas bajas en su equipo por lesiones y el parĆ³n internacional.

El partido comenzaba con tanteo por parte de ambos equipos, pero pronto la conexiĆ³n Pedri-Pekhart empezarĆ­a a hacer estragos en la endeble defensa deportivista. En el minuto 14 llegaba el primer gol del checo tras un gran pase en profundidad del juvenil. El segundo, en el minuto 31, llegĆ³ de nuevo con una gran asistencia de Pedri que Pekhart enviĆ³ de cabeza al centro de la red ante la pasividad defensiva visitante. Los fantasmas volvĆ­an a atormentar al DĆ©por, que en vez de mejorar siguiĆ³ empeorando su actuaciĆ³n, yĆ©ndose al descanso con 2-0 en contra y una pĆ©sima imagen dada sobre el cĆ©sped.

Salieron los visitantes a intentar presionar con mayor intensidad tras el descanso, pero sin mayor Ć©xito. En la parcela ofensiva, el cuadro blanquiazul se encontraba sin ideas y con una lentitud de circulaciĆ³n que permitĆ­a a Las Palmas defender con facilidad. Los locales seguĆ­an generando peligro a travĆ©s de Pedri y Jonathan Viera. En una jugada de este Ćŗltimo, Salva Ruiz cometĆ­a penalti y era el mismo el Viera el que lo transformaba en el tercer tanto del encuentro. TendrĆ­a Pekhart la opciĆ³n de llevarse el balĆ³n a casa en los Ćŗltimos minutos (de nuevo a pase de un inmenso Pedri), pero su definiciĆ³n se estrellaba en el palo de la porterĆ­a de Dani GimĆ©nez.

Terminaba el partido con 3-0, un resultado que deja al Deportivo colista y con unas sensaciones anĆ­micas y deportivas muy negativas. Le queda mucho trabajo por delante a su nuevo entrenador para revertir esta difĆ­cil situaciĆ³n.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.