Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Lille 1-1 Valencia: Se complican los octavos

El Lille igualĆ³ en el tiempo de descuento y deja al Valencia en una situaciĆ³n delicada de cara para pasar la fase de grupos

Foto: Valencia CF

Champions League-Jornada 3

Lille1
Valencia1
Ficha tƩcnica
Lille: Maignan; Celik, Fonte, Djalo (Bamba, 87'), Bradaric; Gabriel, Yazici (Remy, Andre, Soumare, Luiz AraĆŗjo (IkonĆ©, 65'); Osimhen.

Valencia: Cillessen; Wass, Gabriel Paulista, Diakhaby, Jaume Costa; Parejo, Kondogbia (Soler, 46'), Coquelin, ChĆ©ryshev (Garay, 87'); Maxi GĆ³mez, Gameiro (Kangin Lee, 65').

Goles: 0-1 ChĆ©ryshev (63'), 1-1 IkonĆ© (90+5').

Ɓrbitro: Deniz Aytekin (Alemania). AmonestĆ³ a Celik (21'), Luiz AraĆŗjo (42'), Diakhaby (82'), Djalo (86'), Maxi GĆ³mez (90+3'), Gabriel (90+8'). ExpulsĆ³ por doble amarilla a Diakhaby (84').

Incidencias: Stade Pierre-Mauroy (47.488 espectadores).
El Valencia cerrĆ³ la primera vuelta de la fase de grupos de la Champions con un empate amargo en su visita al Lille. El conjunto che dejĆ³ escapar tres puntos vitales en el tiempo de descuento con un gol de IkonĆ© aprovechando la inferioridad numĆ©rica del conjunto che.

ArrancĆ³ el partido y Cillesen tuvo que intervenir a los cinco minutos ante una jugada rĆ”pida del Lille que culminĆ³ Andre con un disparo sin peligro. Poco despuĆ©s llegĆ³ la rĆ©plica para el Valencia en un saque de esquina que Kondogbia rematĆ³ fuera.

Los franceses apretaron en el primer tramo del partido y obligaron al Valencia a achicar balones por momentos y buscar alguna jugada aislada ante la porterĆ­a de Maignan. Los minutos pasaban y con ellos los intentos sin Ć©xito de los locales por abrir el marcador por medio de Osimhen y Yazici. Este Ćŗltimo tuvo la mĆ”s clara de la primera parte en un disparo que estrellĆ³ en el larguero.

DespuĆ©s de una primera parte gris de los de Celades, la segunda parte arrancĆ³ con la misma dinĆ”mica. Yazici estaba siendo un quebradero de cabeza para la zaga valencianista. A pesar de dominio francĆ©s, fue el Valencia el primero en ver puerta. Sobrapasada la hora de partido, Gameiro arrancĆ³ hacia la meta rival descolocando la defensa rival para asistir a ChĆ©ryshev y que rematase a placer.

El marcador no cambiĆ³ la lĆ­nea del partido. El Lille continuaba llegando, con mĆ”s intensidad si cabe, y el Valencia hacĆ­a lo imposible por mantener la ventaja. LoĆÆc Remy entrĆ³ en sustituciĆ³n del desfondado Yazici a falta de veinte minutos para el final y a punto estuvo de empatar, pero su remate se marchĆ³ rozando el palo.

Las cosas se le complicaban al Valencia en la recta final del partido. La doble amarilla a Diakhaby dejĆ³ con uno menos a los de Celades a falta de cinco minutos y el descuento. Precisamente en el tiempo aƱadido, IkonĆ© bajĆ³ un balĆ³n en el corazĆ³n del Ć”rea para fusilar a Cillessen y poner el empate final en el marcador.

Este empate le sirve de poco a un Valencia al que le faltĆ³ iniciativa para llevarse los tres puntos. El resultado deja al conjunto che con cuatro puntos, dos menos que Chelsea y Ajax. Por su parte, el Lille peleĆ³ para agarrarse a sus mĆ­nimas opciones de pasar a octavos y, por lo menos, optar a la plaza que da acceso a la Europa League.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.