Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Los Celtics se imponen a los defensores del anillo (106-112)

El equipo de Boston, liderado por los jĆ³venes Jaylen Brown y Jayson Tatum, saliĆ³ victorioso en un partido muy igualado ante los Raptors

Foto: Boston Celtics

La NBA ya entra en calor y parece estar mĆ”s igualada que nunca. El segundo duelo de la temporada para Boston Celtics y Toronto Raptors es una clara muestra de ello. En ningĆŗn momento durante el transcurso del partido se vio a un equipo superior en la cancha. Tanto Brad Stevens como Nick Nurse optaron por quintetos bastante bajos y mĆ³viles, sobre todo en el caso de los locales, que usaron a Gordon Hayward como falso interior. Esa movilidad sin balĆ³n fue una de las claves durante todo el encuentro.

ComenzĆ³ el partido con una serie de ataques rĆ”pidos por parte de los dos equipos, con transiciones continuas de un lado de la cancha al contrario. Este iba a ser la pauta por la que se guiarĆ­a Toronto hasta el final, pero las prisas y las precipitaciones, sobre todo en la primera mitad, le quitaron muchas opciones de obtener su segunda victoria de la temporada. Los Celtics liberaron mucho la zona en ataque para aprovechar los bloqueos de los hombres mĆ”s altos (Thies, hasta su lesiĆ³n de tobillo, y Williams III) y los cortes a canasta de su backcourt. Sin Ibaka en pista, ni Gasol ni Siakam fueron capaces de intimidar a Brown o Tatum en sus numerosas penetraciones.

Por parte de los visitantes, Lowry fue el que entrĆ³ mĆ”s enchufado. De hecho, acabarĆ­a el encuentro con un 61,1% en tiros de campo y un 6 de 10 en triples. Por el contrario, Pascal Siakam, que siempre es decisivo en el ataque de los canadienses, no empezĆ³ a anotar con consistencia hasta bien entrado el segundo cuarto. Muchas precipitaciones en sus acciones lo llevaron a errores y pĆ©rdidas de balĆ³n. Eso sĆ­, cuando su mano se calentĆ³ no parĆ³ hasta llegar a los 33 puntos, siendo el mĆ”ximo anotador del partido. Casi al final del segundo cuarto, los Raptors tuvieron un parcial de 11-0 que echaron a perder por el exceso de individualidades de VanVleet y el desacierto de jugadores como Gasol (0 de 8 en tiros de campo) o el propio Siakam. Se llegĆ³ al descanso con un marcador igualado de 49-50 a favor de Boston.

El segundo tiempo empezĆ³ bien para los Raptors, con Lowry llevando la batuta y anotando un triple y otras dos canastas de forma consecutiva. TambiĆ©n Siakam estuvo muy acertado en este tercer perĆ­odo, sacando algĆŗn que otro 2+1 importante. Los dos jugadores alternaron las penetraciones imparables con los movimientos para recibir abiertos y tirar desde el perĆ­metro. Por su parte, Walker, Tatum y Brown no soltaron el acelerador y siguieron pasĆ”ndose muy bien el balĆ³n, abriendo la pista (Kemba y Tatum anotaron varios triples en este cuarto) y buscando los huecos en la zona de los canadienses. AdemĆ”s, ganaron la disputa por los rebotes y esto les permitiĆ³ disfrutar de mĆ”s posesiones, por lo que el mejor porcentaje anotador de Toronto no sirviĆ³ para nada al final del encuentro.

Llegaron los Raptors con ventaja al Ćŗltimo cuarto, tras un tercer perĆ­odo en el que fueron muy superiores (33-26). Siakam y Lowry siguieron siendo los lĆ­deres ofensivos, mientras los demĆ”s actuaron casi como secundarios, abriendo la pista y jugando con los bloqueos exteriores para el triple o la penetraciĆ³n. De hecho, tan solo Ibaka superĆ³ los 10 puntos ademĆ”s de ellos dos. Kemba Walker entrĆ³ muy bien en este Ćŗltimo cuarto, jugĆ”ndose varias posesiones individualmente y saliendo airoso. Un tapĆ³n de Jaylen Brown a Marc Gasol y un triple en la otra canasta de Jayson Tatum a falta de 4 minutos y medio de partido fueron el punto de inflexiĆ³n. A partir de ahĆ­, un par de tiros de tres de Hayward y Brown despuĆ©s de que Tatum iniciase la penetraciĆ³n y crease el espacio sentenciaron el encuentro, que acabĆ³ 106-112 a favor de los de Boston. Curiosamente, Jaylen Brown y Jayson Tatum acabaron exactamente con el mismo nĆŗmero de puntos, rebotes y asistencias (25/9/4), lo que habla muy bien de este equipo y de su habilidad para compartir el balĆ³n, luchar por el rebote y que cualquier jugador pueda anotar.

Tras este resultado, Raptors y Celtics estƔn igualados con una victoria y una derrota cada uno. Ambos equipos tendrƔn que jugar un partido back to back esta noche, los canadienses en Chicago contra los Bulls y Boston en el Madison Square Garden contra los Knicks. A ver si son capaces, a estas alturas de la temporada, de resistir y sacar su segundo triunfo.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.