Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Los Nets sufren para ganar un partido que estaba sentenciado (109-113)

Los de Brooklyn se impusieron a los Knicks en un derbi emocionante con unos Ćŗltimos minutos muy igualados

Beinsports.com



Se preveĆ­a desigualado el derbi de la Gran Manzana en el Barclays Center de Brooklyn. Los Nets, grandes animadores del mercado, recibĆ­an a unos Knicks cuya mayor propaganda ha sido la de su camiseta. Tal y como se esperaba, fueron los locales quienes tomaron la iniciativa con Kyrie Irving (26 puntos) liderndo el ataque y forzando tiros libres. Pero los Knicks consiguieron aguantar bien los primeros compases y se mantuvieron cerca de su rival, hasta que al final del primer cuarto los hombres de banquillo locales transformaron su inspiraciĆ³n en puntos. La racha de los Nets se alargĆ³ ahsta el 23-32 con el que finalizĆ³ el primer cuarto.

El inicio del segundo perĆ­odo ensanchĆ³ todavĆ­a mĆ”s la brecha entre ambos conjuntos. Dinwiddie y LeVert provocaron las delicias de la aficiĆ³n local y Brooklyn se puso 14 arriba. ReaccionĆ³ Nueva York rompiendo el parcial, pero la apariciĆ³n de Kurucs, feniomenal desde el triple, apaciguĆ³ todo Ć”nimo de remontada. EmpezĆ³ una lucha de los Knicks por mantenerse, al menos, dentro del partido y rebajar la barrera de los diez puntos. Por momentos lo consiguieron, pero cinco puntos de Irving en el Ćŗltimo medio minuto de la primera parte dejaron el luminoso con 52 a 64 cuando ambos equipos se fueron al descanso.

Dos triples de Prince dieron el disparo de salida a la segunda parte y dispararon las diferencias hasta casi veinte puntos. RJ Barrett y Payton, anotando y asistiendo, fueron quienes sacaron el orgullo neoyorquino ante el chaparrĆ³n que se les venĆ­a encima. Maquillaron el marcador e incluso soƱar con una remontada de proporciones Ć©picas. Pero los Nets seguĆ­an inspirados en ataque, en especial desde la lĆ­nea de triple, y no permitieron que su rival se acercara demasiado en el marcador. Final del tercer cuarto con 83 a 94.

Kevin Knox (16 puntos) se sacĆ³ dos triples al inicio del Ćŗltimo perĆ­odo que hicieron rebajar las diferencias hasta el 89 a 96. Los Nets empezaron a tener graves problemas en ataque y, tras pasarse mĆ”s de tres minutos sin anotar, vieron como el partido pasaba del 94 a 104 al empate. El buen trabajo de Randle (14 puntos, 11 rebotes) y los triples de Ellington no sĆ³lo propiciaron el empate, sino que ademĆ”s pusieron por delante a los Knicks, que ganaban por tres puntos a un minuto del final: 109 a 106. Tuvieron incluso posesiones para aumentar su ventaja y sentenciar, pero no lo hicieron y apareciĆ³ quien tenĆ­a que hacerlo: Irving. Cinco puntos para darle la vuelta al resultado, Dinwiddie (20 puntos) anotĆ³ sus tiros libres y el partido finalizĆ³ con 109 a 113. Victoria sufrida,la primera de la temporada para unos Nets que van a tener que mejorar mucho. 

Con la tecnologĆ­a de Blogger.