Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Lugo 3-2 Huesca: Peybernes sentencia un partido caótico

Los gallegos se llevaron los tres puntos en un partido que acabó en 10 contra 10 y que se pudo llevar cualquiera

Foto: LaLiga

LaLiga Smartbank-Jornada 12

Lugo3
Huesca2
Ficha técnica
Lugo: Cantero; Campabadal (Álex López, 90'), Peybernes, José Carlos, Canella; Pita, Seoane, Borja Domínguez, Tete Morente (Gerard Valentín, 79'), Rahmani; Cristian Herrera (Manu Barreiro, 81').

Huesca: Álvaro Fernández; Miguelón, Josue Sa, Pulido, Luisinho; Mosquera, Mikel Rico (Eugeni, 64'), Juan Carlos (Datkovic, 77'); Sergio Gómez, Okazaki, David Ferreiro (Cristo, 46').

Goles: 1-0 José Carlos (9'), 2-0 Cristian Herrera (37 (p) (37'), 2-1 Okazaki (54'), 2-2 Miguelón (64'), 3-2 Peybernes (70').

Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández-Ortega (comité vasco). Amonestó a Rahmani (6'), Josue Sa (17'), Pita (24'), Álvaro Fernández (37'), Miguelón (72'), Luisinho (72'), José Carlos (90+4'). Expulsó por doble amarilla a Rahmani (47') y Josue Sa (69').

Incidencias: Anxo Carro.
El Huesca volvía a visitar el Anxo Carro un año y medio después, estadio donde logró su histórico ascenso a primera. Mientras tanto, el Lugo buscaba una victoria en su feudo que le alejara de los puestos de descenso.

Mientras el partido comenzaba a buscar un dominador, tan solo en el minuto 9, el Lugo lanzó un saque de esquina que tras varios rechaces acabó en el área pequeña donde el central José Carlos Ramírez remató en solitario a bocajarro para estrenar el marcador.

Tras el gol del Lugo, el Huesca confirmó los indicios de dominar la posesión que empezaba a tener justo antes del gol. Pero la posesión no iba ligada al peligro, ya que salvo unas posibles manos del Lugo dentro del área que el árbitro reviso en el VAR pero no llegó a pitar, no eran muchas las ocasiones para ningún conjunto.

El Lugo buscaba aguantar para defenderse, pero también buscaba alguna contra en la que crear peligro. Y en una ocasión, un ataque en el 37’ acabó en un penalti que concedió el árbitro tras revisar de nuevo el VAR. Christian Herrera fue el encargado de lanzar y logró poner el 2-0 en el marcador antes del descanso para afrontar el resto del partido con mayor calma.

Tras el descanso, el Huesca necesitaba volcarse al ataque si quería conseguir algo, y la expulsión de Rahmani en el 47’ por doble amarilla no le podía venir mejor. Los ataques a la portería gallega no cesaron y en el 54’ Okazaki remató en el área pequeña un centro de Miguelón para recortar distancias. 10 minutos más tarde, el propio Miguelón fue el encargado de rematar un centro de Pulido para igualar el marcador.

Cuando todo apuntaba a que la remontada se iba a completar, Josué vio también la segunda amarilla en el 68’, lo cual cambió el transcurso del partido, ya que dos minutos más tarde, Peybernes marcaba un golazo de cabeza tras el centro de Herrera

El caótico partido, empezó a encontrar la calma, ya que el Lugo se supo posicionar bien en defensa y detener los ataques del Huesca para conseguir su segunda victoria de la temporada, mientras que el Huesca sigue metido en la lucha del play-off de ascenso.

Con la tecnología de Blogger.