Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Mallorca 2-0 Espanyol: Estocada diabólica

Los "diablos rojos" ponen más sal en la herida blanquiazul y dejan el futuro de Gallego pendiente de una llamada

Foto: RCD Espanyol


LaLiga Santander-Jornada 8

Mallorca2
Espanyol0
Ficha técnica
Mallorca: Reina; Sastre, Valjent, Raíllo (Xisco, 69'), Gámez; Febas, Baba (Pedraza, 76'), Sevilla, D.Rodríguez; Budimir, Lago Júnior (Take, 57').

Espanyol: D.López; Corchia, Lluís, D.López (Naldo, 61'), Pedrosa; Roca (Melendo, 77'), Granero, V.Sánchez; Wu Lei, Vargas (Piatti, 74'), Campuzano.

Goles: 1-0, Budimir (37'); 2-0, Sevilla (73').

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (comité vasco). Amonestó a V.Sánchez (19'), Lluís (60'), Naldo (62') y Sevilla (63').

Incidencias: Son Moix (15.052 espectadores).
El Espanyol ha vuelto a escribir una página negra de su historia en Son Moix: derrota número 20 en el campo del Mallorca, ruptura de la racha de más de seis meses invicto fuera de casa y el cese casi inminente de David Gallego como técnico espanyolista. El míster de Súria podía presumir antes del partido de ver como su barra de vida se llenaba mínimamente después de la victoria europea contra el CSKA pero se topó en Palma con la cruda realidad.

El equipo llegaba destrozado físicamente por el largo viaje desde Rusia y su llegada a la isla en la matinal del pasado viernes. Pero a pesar de ello, Gallego optó por introducir un sólo cambio en el once inicial, con la entrada de Lluís López por Naldo. Y esta polémica decisión tuvo su repercusión en el verde: el cuadro perico deambuló por el césped mostrando una tristísima imagen en defensa y en ataque, donde la baja de Ferreyra está siendo capital.

El mayor beneficiado de la crisis espanyolista fue el conjunto local, que hasta la fecha no había conseguido anotar en su feudo, y que se aprovechó de dos errores defensivos para llevarse los tres puntos. En el minuto 37 Ante Budimir consiguió rematar sin oposición con el cuerpo un balón templado desde la derecha por Sastre y en el 73, ni Lluís ni Víctor Sánchez, éste sin acertar, consiguen despejar un balón dividido que aprovecha para empalar con la zurda Salva Sevilla dentro del área.

Así las cosas, en estos 15 días la dirección deportiva del RCD Espanyol deberá tomar una decisión sobre el futuro del técnico para encarar el próximo duelo ante el Villarreal de la peor manera posible, en la penúltima posición de la tabla clasificatoria y sin visos de mejora.

Con la tecnología de Blogger.