Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

NBA 2019-2020: Memphis Grizzlies

AƱo 1 despuƩs de Gasol y Conley

Foto: NBA


¿CĆ³mo llegan los Grizzlies?

Fin de una era en Memphis. Se han ido las que probablemente sean las dos mayores figuras de la historia de la franquicia: Marc Gasol y Mike Conley. Para volver a empezar tienen a Jaren Jackson, que ya dejĆ³ muy buenas sensaciones el aƱo pasado, y a Ja Morant, elegido en el nĆŗmero dos del draft de este aƱo y en el que estĆ”n depositadas las esperanzas de los Grizzlies.

Se han hecho con otros dos jĆ³venes interesantes como Grayson Allen y Josh Jackson, que no han triunfado en sus anteriores equipos y buscan una nueva oportunidad en Memphis. AƱaden veteranos que pueden ayudar al nĆŗcleo joven a mejorar y ganar experiencia como Valanciunas, Jae Crowder o Solomon Hill.

La Estrella
Foto: The Athletic


Ja Morant fue elegido en el nĆŗmero dos del Ćŗltimo draft por los Grizzlies. Ha sido una de las sensaciones de la temporada universitaria, donde promediĆ³ 24.5 puntos, 10 asistencias y 5.7 rebotes, unos nĆŗmeros de escĆ”ndalo que habrĆ­an sido dignos de ser elegido en el primer puesto si no fuera por Zion Williamson. De hecho, hay gente que incluso lo coloca como favorito por delante del jugador de los Pelicans para el premio a rookie del aƱo.

Ja Morant es una mĆ”quina de anotaciĆ³n, siendo su fuerte el ataque al aro, ayudado por un gran manejo de balĆ³n, creatividad y explosividad. Posee un buen tiro tras bote, aunque se encuentra mĆ”s cĆ³modo desde media distancia que desde el triple. Es un gran pasador y suele sacar bastantes faltas, con un 80% desde el tiro libre. Como defectos estĆ”n un excesivo volumen de pĆ©rdidas de balĆ³n, su fĆ­sico y el tiro exterior.

Expectativas

A pesar de contar con grandes expectativas de futuro, el presente de los Grizzlies parece abocado a una temporada en la que ocuparĆ”n uno de los Ćŗltimos puestos de la conferencia oeste. Esto puede ser bueno para ellos desde el punto de vista de poder lograr una buena elecciĆ³n en el prĆ³ximo draft y aƱadir aĆŗn mĆ”s talento joven a su plantilla.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.