Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

NBA 2019-2020: Minnesota Timberwolves

¿El despertar de la manada?

Foto: NBA


¿CĆ³mo llegan los Timberwolves?

Tras ligar su futuro al de Andrew Wiggins y Karl-Anthony Towns a largo plazo, a los Timberwolves no les queda otra que esperar la ansiada reacciĆ³n de sus estrellas y ver cĆ³mo son capaces de explotar todo el potencial del que disponen. A Towns realmente solo se le puede achacar su bajo rendimiento defensivo, pues ha demostrado ser la principal amenaza del equipo en ataque.

El principal problema es el de Wiggins, un jugador que fue apodado como 'el prĆ³ximo LeBron' y que se estĆ” quedando muy atrĆ”s en las expectativas que habĆ­a sobre Ć©l. Desde su entorno se dice que se le ve mucho mĆ”s centrado y cansado de perder. Desde luego, su aportaciĆ³n serĆ” clave para las aspiraciones de los Wolves esta temporada.

La Estrella
Foto: NBA


Karl-Anthony Towns es la estrella indiscutible de los Timberwolves. Rookie del aƱo en 2016, dos veces All-Star (2018 y 2019) y fue incluido en el tercer mejor quinteto de la liga en 2018. El aƱo pasado promediĆ³ 24.4 puntos, 12.4 rebotes (mejor marca de su carrera) y 1.6 tapones.

EstĆ” claro que Towns es uno de los mejores jugadores de la liga, pero le falta un equipo que le rodee adecuadamente para el salto cualitativo necesario para competir en un oeste cada vez mĆ”s difĆ­cil. Se intentĆ³ con Jimmy Butler, pero los altercados dentro del vestuario (bĆ”sicamente por diferencias en la intensidad defensiva que imprimĆ­a Butler con respecto a los demĆ”s) hicieron que el escolta se fuera traspasado a Philadelphia.

El Rookie
Foto: NBA


Jarrett Culver es un escolta de dos metros cuya visiĆ³n de juego y buen pase le permiten hacer de base cuando el encuentro lo requiere. Su principal amenaza anotadora viene de atacar el aro, aunque su manejo de balĆ³n no es el mejor. Es capaz de postear ante rivales mĆ”s pequeƱos que Ć©l y sacar faltas de tiro, que convierte con un 70% de acierto. Tiene un gran potencial defensivo y el perfil perfecto para ser un two-way player. Debe mejorar sus porcentajes de tiro exterior, asĆ­ como su mecĆ”nica de tiro, que no es la mĆ”s fluida.

Expectativas

La temporada de los Wolves es una incĆ³gnita. Todo dependerĆ” de si Wiggins da por fin el salto de calidad que se le espera y de si se ponen las pilas en la faceta defensiva. Si esto sucede, lo mĆ”s probable es que logren entrar en PlayOffs en una de las Ćŗltimas plazas. En caso contrario, puede significar la bĆŗsqueda de traspaso de Wiggins y un giro en la plantilla del equipo.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.