Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

NBA 2019-2020: New Orleans Pelicans

La reconstrucciĆ³n mĆ”s rĆ”pida de la historia

Foto: NBA


¿CĆ³mo llegan los Pelicans?

DespuĆ©s de que Anthony Davis pidiera el traspaso y no conseguir otra estrella a cambio (aunque sĆ­ talento joven), parecĆ­a que los Pelicans se encaminaban hacia una larga travesĆ­a de transiciĆ³n. Todo cambiĆ³ el dĆ­a que la loterĆ­a del draft les otorgĆ³ la elecciĆ³n nĆŗmero 1 con la que eligieron al codiciado Zion Williamson.

Desde ese dĆ­a todo empezĆ³ a verse de otra forma en la franquicia, habĆ­an conseguido la estrella que querĆ­an. La llegada de Zion les puso en el centro de las miradas, atrayendo a agentes libres de calidad como JJ Redick y Derrick Favors. Un equipo totalmente nuevo que genera ilusiĆ³n en la ciudad y parece que ya estĆ” haciendo olvidar a Anthony Davis.

La Estrella

Foto: NBA


Zion Williamson aterriza en la NBA generando una expectaciĆ³n pocas veces vista. Sus vĆ­deos llevan siendo virales desde que estaba en el instituto y se ha estado especulando con que puede ser el dominador de la liga en los prĆ³ximos aƱos. LĆ­der indiscutible en Duke en su temporada universitaria, promediĆ³ 22.6 puntos y 8.9 rebotes. Es un portento fĆ­sico, con una velocidad, explosividad y salto sorprendentes para su tamaƱo. Capaz de defender en cualquier posiciĆ³n, aportando buenos nĆŗmeros tanto en robos como en tapones. Debe mejorar su tiro exterior y el porcentaje desde la lĆ­nea de personal. EstĆ” llamado a liderar estos Pelicans desde el minuto uno.

El Fichaje

Foto: NOLA


JJ Redick dio la sorpresa con su decisiĆ³n en la agencia libre de este verano. EligiĆ³ a los New Orleans Pelicans con un contrato de 26 millones en dos aƱos. Uno de los mejores tiradores de la liga, mĆ”s que contrastado y siempre temido por los rivales. AportarĆ” experiencia en un equipo plagado de jĆ³venes talentos por explotar y buscarĆ” continuar su racha de 13 temporadas consecutivas jugando PlayOffs.

Expectativas

Los Pelicans ya han ganado y ni siquiera ha empezado la temporada, con un verano que ha cambiado el rumbo de la franquicia por completo. HabrĆ” que ver cĆ³mo se adapta Zion a la liga y si el resto de jĆ³venes jugadores del equipo son capaces de aumentar las prestaciones que han mostrado hasta ahora. SerĆ”n claves los veteranos Holiday, Redick y Favors para acoplar la plantilla y aportar experiencia.

¿PlayOffs? Es difĆ­cil, y mĆ”s en la conferencia oeste, mĆ”s dura que nunca. Lo normal es que finalicen la temporada regular en la novena o dĆ©cima posiciĆ³n, pero luchando hasta el final por la octava.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.