Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

NBA 2019-2020: Sacramento Kings

Confirmar las buenas sensaciones

Foto: NBA

¿CĆ³mo llegan los Kings?

Tras una gran temporada pasada en la que fueron la sorpresa indiscutible superando todas las expectativas, solo se pueden tener buenas vibraciones con este equipo. A pesar de esa gran campaƱa, la directiva sorprendiĆ³ a todo el mundo cesando a su entrenador Dave Joerger y poniendo a Luke Walton al frente del proyecto. El otro movimiento extraƱo estuvo protagonizado por Harrison Barnes, que rechazĆ³ su player option de 25 millones para firmar de nuevo con los Kings un contrato de similar de 85 millones en cuatro aƱos, una cantidad que probablemente sea demasiado elevada teniendo en cuenta el rendimiento del jugador.

Al gran nĆŗcleo joven formado por los Buddy Hield, De'Aaron Fox, Marvin Bagley y compaƱƭa, han aƱadido este verano complementos y secundarios de lujo, con experiencia y renombre en la liga como son Cory Joseph y Trevor Ariza. Para suplir la baja de Willie Cauley-Stein (que firmĆ³ por los Warriors), los Kings se han hecho con los servicios de Dewayne Dedmon, que serĆ” salvo sorpresa el Ćŗnico pĆ­vot de la plantilla.


La Estrella


Foto: ESPN


De'Aaron Fox es uno de los bases de moda en la NBA. Un jugador elĆ©ctrico con una velocidad increĆ­ble tanto sin balĆ³n como con Ć©l en su poder, de la que se ayuda para atacar el aro con Ć©xito. No suele tirar mucho de tres puntos, pero la temporada pasada mejorĆ³ su porcentaje en casi un 7%, por lo que si sigue mejorando podrĆ” convertirlo en una nueva arma para su juego.

El aƱo pasado aumentĆ³ sus nĆŗmeros en todos los apartados estadĆ­sticos, promediando 17.3 puntos, 3.8 rebotes y 7.3 asistencias. MejorĆ³ tambiĆ©n sus porcentajes de tiro y sus nĆŗmeros defensivos (0.6 tapones y 1.6 robos). Aumentar en todos los apartados implica tambiĆ©n las pĆ©rdidas (2.8 por encuentro), aspecto que debe mejorar de cara a esta nueva temporada.

El jugador a seguir


Foto: CBS Sports


Bogdan Bogdanovic ha demostrado en mĆ”s de una ocasiĆ³n ser una superestrella y un jugador decisivo en baloncesto FIBA. La Ćŗltima ha sido este verano en el Mundial de China, donde liderĆ³ a Serbia con 22.9 puntos, 4.1 rebotes y 4.4 asistencias, aunque no fueron capaces de pasar de cuartos de final. Ahora se espera de Ć©l que de un salto de nivel tambiĆ©n en la NBA y tome mayor importancia en la parcela ofensiva de su equipo, aunque tiene competencia en su posiciĆ³n con Buddy Hield y Harrison Barnes.

A sus ya 27 aƱos, Bogdanovic se dispone a empezar su tercera temporada en la NBA en la que tratarĆ” de mejorar sus nĆŗmeros del aƱo pasado (14.1 puntos, 3.5 rebotes y 3.8 asistencias). Si sigue saliendo desde el banquillo, mejora dichas estadĆ­sticas y los Kings hacen una buena temporada, puede ser un candidato a tener en cuenta para el premio a sexto hombre del aƱo.

Expectativas

PlayOffs. Ese es el objetivo que tienen los Kings entre ceja y ceja desde el aƱo pasado, cuando se quedaron muy cerca de la octava plaza tras lucharla toda la temporada. Ellos se ven preparados y capacitados para conseguir el objetivo y los fichajes ayudan a alimentar este pensamiento. Aunque no lograsen dicho objetivo, tampoco serƭa considerado un fracaso para la franquicia, ya que juegan en la temible conferencia oeste y son todavƭa un equipo joven con mucho futuro por delante que ilusiona a una ciudad que no ve postemporada desde 2006.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.