Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

NBA 2019-2020: San Antonio Spurs

Soldados de Popovich

Foto: Hoops Habit


¿CĆ³mo llegan los Spurs?

Sin grandes movimientos en las oficinas este verano, los Spurs afrontan la nueva temporada con un equipo muy similar al que cayĆ³ en PlayOffs el pasado aƱo ante Denver. Las incorporaciones de DeMarre Carroll y Trey Liles pueden ser buenos complementos para los quintetos equilibrados que suele proponer Popovich.

Con Aldridge y DeRozan como principales armas ofensivas, pero con el juego asociativo y de equipo que ha caracterizado a los Spurs de Popovich siempre por delante. HabrĆ” que tener en cuenta la progresiĆ³n de los jĆ³venes Dejounte Murray, Brynn Forbes y Derrick White, ademĆ”s de lo que puede aportar el rookie Samanic.

La Estrella
Foto: Bleacher Report


DeMar DeRozan afronta su segunda temporada con los Spurs, la cual puede ser tambiĆ©n la Ćŗltima debido a la opciĆ³n de jugador que tiene en su contrato para la 2020/2021. Ha sabido adaptar su juego a lo que le pedĆ­a Popovich, siendo la pasada temporada la segunda en la que menos triples ha intentado en su carrera con 45 en temporada regular y 1 en PlayOffs.

DeRozan es un anotador consagrado, pero que ha conseguido adaptarse al juego combinativo de los Spurs. Esta temporada seguirĆ” siendo la principal amenaza junto con LaMarcus Aldridge y tratarĆ” de mejorar sus nĆŗmeros de la temporada pasada (21.2 puntos, 6 rebotes y 6.2 asistencias).

El jugador a seguir
Foto: CBS


Recientemente renovado por 4 aƱos y 64 millones, Dejounte Murray es una de las esperanzas de futuro de los Spurs. EmpezĆ³ a destacar en el final de la temporada 2017/2018, pero una lesiĆ³n le tuvo en el dique seco toda la pasada campaƱa.

En la 17/18 promediĆ³ 8.1 puntos, 5.7 rebotes y 2.9 asistencias. En el primer partido de esta temporada contra los Knicks ha firmado 18 / 8 / 6, aƱadiendo 3 robos de balĆ³n. Buenos nĆŗmeros que si consigue mantener serĆ”n una gran aportaciĆ³n para su equipo y le podrĆ­an postular como candidato al premio de jugador mĆ”s mejorado del aƱo.

Expectativas

DespuƩs de 23 aƱos seguidos clasificƔndose para la postemporada y con Popovich en el banquillo, es imposible atreverse a decir que los San Antonio Spurs no estarƔn entre los 8 mejores de su conferencia un aƱo mƔs. Es verdad que el oeste es mƔs difƭcil que nunca, pero nunca se puede dudar de esta franquicia, ya el aƱo pasado lo lograron y dieron guerra a Denver en primera ronda cuando todo el mundo los daba por muertos en temporada regular.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.