Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

NBA 2019-2020: San Antonio Spurs

Soldados de Popovich

Foto: Hoops Habit


¿Cómo llegan los Spurs?

Sin grandes movimientos en las oficinas este verano, los Spurs afrontan la nueva temporada con un equipo muy similar al que cayó en PlayOffs el pasado año ante Denver. Las incorporaciones de DeMarre Carroll y Trey Liles pueden ser buenos complementos para los quintetos equilibrados que suele proponer Popovich.

Con Aldridge y DeRozan como principales armas ofensivas, pero con el juego asociativo y de equipo que ha caracterizado a los Spurs de Popovich siempre por delante. Habrá que tener en cuenta la progresión de los jóvenes Dejounte Murray, Brynn Forbes y Derrick White, además de lo que puede aportar el rookie Samanic.

La Estrella
Foto: Bleacher Report


DeMar DeRozan afronta su segunda temporada con los Spurs, la cual puede ser también la última debido a la opción de jugador que tiene en su contrato para la 2020/2021. Ha sabido adaptar su juego a lo que le pedía Popovich, siendo la pasada temporada la segunda en la que menos triples ha intentado en su carrera con 45 en temporada regular y 1 en PlayOffs.

DeRozan es un anotador consagrado, pero que ha conseguido adaptarse al juego combinativo de los Spurs. Esta temporada seguirá siendo la principal amenaza junto con LaMarcus Aldridge y tratará de mejorar sus números de la temporada pasada (21.2 puntos, 6 rebotes y 6.2 asistencias).

El jugador a seguir
Foto: CBS


Recientemente renovado por 4 años y 64 millones, Dejounte Murray es una de las esperanzas de futuro de los Spurs. Empezó a destacar en el final de la temporada 2017/2018, pero una lesión le tuvo en el dique seco toda la pasada campaña.

En la 17/18 promedió 8.1 puntos, 5.7 rebotes y 2.9 asistencias. En el primer partido de esta temporada contra los Knicks ha firmado 18 / 8 / 6, añadiendo 3 robos de balón. Buenos números que si consigue mantener serán una gran aportación para su equipo y le podrían postular como candidato al premio de jugador más mejorado del año.

Expectativas

Después de 23 años seguidos clasificándose para la postemporada y con Popovich en el banquillo, es imposible atreverse a decir que los San Antonio Spurs no estarán entre los 8 mejores de su conferencia un año más. Es verdad que el oeste es más difícil que nunca, pero nunca se puede dudar de esta franquicia, ya el año pasado lo lograron y dieron guerra a Denver en primera ronda cuando todo el mundo los daba por muertos en temporada regular.

Con la tecnología de Blogger.