Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

NBA 2019-2020: Washington Wizards

Navegar sin rumbo

Foto: Bullets Forever



¿CĆ³mo llegan los Wizards?

Con John Wall lesionado para (probablemente) toda la temporada y su carĆ­simo contrato comprometido, sumado a la negativa voluntad de traspasar a Bradley Beal, han dejado a los Wizards con escaso margen maniobra este Ćŗltimo verano.

Han perdido buenos jugadores como Satoransky o Kelly Oubre Jr., aunque se han reforzado con buenos secundarios entre los que estĆ”n Davis Bertans, C.J. Miles o Isaiah Thomas, del que se desea que vuelva a un nivel cercano al de antes de lesionarse. La gran incorporaciĆ³n de estos Wizards ha sido el japonĆ©s Rui Hachimura desde el draft, que junto con Thomas Bryant forman la esperanza de futuro de la franquicia de la capital.

La Estrella
Foto: Bleacher Report




Bradley Beal se ha convertido en la estrella y principal arma ofensiva de estos Wizards desde la lesiĆ³n de John Wall. Desde ese fatĆ­dico dĆ­a de la temporada pasada, Beal se echĆ³ el equipo a su espalda y protagonizĆ³ la mejor temporada de su carrera, siendo elegido para el All-Star y promediando 25.6 puntos, 5.0 rebotes y 5.5 asistencias. Este aƱo le volverĆ” a tocar liderar el barco de los Wizards y tratar de integrar a los nuevos fichajes y los jĆ³venes de la plantilla en el juego del equipo.

El Rookie
Foto: Bleacher Report


Rui Hachimura fue elegido en el puesto nueve del Ćŗltimo draft. Es un ala-pĆ­vot de 2,04 procedente de la universidad de Gonzaga con un gran talento en la parcela ofensiva y un fĆ­sico privilegiado. Tiene un buen manejo de balĆ³n que le permite ganar duelos de 1vs1 contra jugadores mĆ”s lentos que Ć©l, a lo que aƱade un 75% desde la lĆ­nea de personal cuando saca faltas en contacto. Ha firmado unos buenos porcentajes de tiro, siendo su especialidad el de media distancia.

Su debilidad es la defensa, donde posee un potencial tremendo, pero el cual no parece muy dispuesto a explotar a corto plazo. No es un gran taponador y le faltan fundamentos defensivos y agresividad.

Expectativas

Washington parece destinado a repetir una temporada como la pasada, por lo que, salvo sorpresa, se quedarĆ”n fuera de los PlayOffs una vez mĆ”s. Este hecho podrĆ­a desembocar en un intento de traspaso por Bradley Beal, viendo la imposibilidad de traspasar a John Wall (su principal impedimento financiero), para llevar a cabo una reconstrucciĆ³n absoluta de la franquicia y empezar de cero con un nuevo proyecto.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.