Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Noruega 1-1 España: La Eurocopa se escurre en el descuento

Un penalti en la recta final del partido propició el empate de Noruega que obliga a España a certificar la clasificación ante Suecia

Foto: RFEF

Clas. Euro 2020-Jornada 7

Noruega1
España1
Ficha técnica
Noruega: Jarstein; Elabdellaoui, Nordtveit (Hovland, 30'), Ajer, Aleesami; Johansen (Sorloth, 63'), Berge, Henriksen (Johnsen, 83'), Selnaes, Odegaard; Joshua King.

España: Kepa; Jesús Navas, Albiol, Sergio Ramos, Bernat (Íñigo Martínez, 88'); Busquets, Fabián Ruiz, Saúl, Ceballos (Cazorla, 64'); Rodrigo Moreno, Oyarzabal (Rodri Hernández, 78').

Goles: 0-1 Saúl (47'), 1-1 Joshua King (p) (90+4').

Árbitro: Michael Oliver (Inglaterra). Amonestó a Rodrigo Moreno (35'), Joshua King (42'), Busquets (61'), Sergio Ramos (81'), Fabián Ruiz (81'), Kepa (90+3').

Incidencias: Ulleval Stadion. Partido correspondiente al Grupo F. Sergio Ramos se convirtió en el jugador con más partidos oficiales en la Selección española (168).
España dejó escapar el pase a la fase final de la Eurocpa 2020, pero deberá esperar al próximo encuentro para certificarlo. El conjunto español se adelantó al comienzo del segundo tiempo por medio de Saúl, pero Noruega, que se jugaba sus opciones de pelear por la segunda plaza, terminó encontrando el premio en el tiempo de descuento con un penalti que convirtió Joshua King.

El partido tuvo la dinámica habitual. España llevaba el peso del partido y movía la pelota. No obstante, Noruega también plantó cara consciente de lo que se jugaba. El primero en intentarlo fue Oyarzabal nada más comenzar con un remate que rechazó el portero. Avisaba España a las primeras de cambio, pero tardó en volver a generar una ocasión clara. Mientras nadie conseguía llegar a un centro de Navas que se paseó por el área rival, Noruega ponía a prueba a Kepa con un remate de Joshua King a un centro de Elabdellaoui. La lesión de Nordtveit complicaba las cosas para una selección noruega que no le perdió la cara a la primera parte y en varias llegadas antes del descanso

Las cosas se animaron después del entretiempo. Saúl abrió a la lata después de ejecutar una pared con Busquets y batir a Jarstein. El tanto le dio confianza a España, pero más ganas a los nórdicos. Saúl y Rodrigo intentaban conseguir el segundo mientras Noruega intentaba aprovechar la mínima ocasión para hacer. El seleccionador local metió centímetros en la delantera para ganar los balones aéreos y generar segundas jugadas.

Por su parte, España rozó el segundo en un remate de Fabián Ruiz al larguero. Poco después sería Cazorla el encargado de poner a prueba a Jarstein. De una portería a la otra. Saúl salvó el empate despejando un balón de Selnaes fuera del alcance de Kepa. En la recta final del partido, Fabián volvió a encontrarse con el poste. Minutos después, el colegiado señaló penalti para los noruegos por un choque de Kepa con Elabdellaoui. Joshua King fue el encargado de ejecutar y convertir la pena máxima para cerrar el partido.

Con la tecnología de Blogger.