Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Osasuna 3-1 Valencia: Rodrigo se expulsa en El Sadar

Osasuna consiguiĆ³ mantener el invicto en casa frente a un Valencia condicionado por la expulsiĆ³n de Rodrigo a la media hora

Foto: CA Osasuna

LaLiga Santander-Jornada 37

Osasuna3
Valencia1
Ficha tƩcnica
Osasuna: RubĆ©n; Nacho Vidal, Aridane, RaĆŗl Navas, EstupiƱƔn; Oier, Brasanac, Roberto Torres (Lillo, 77'), RubĆ©n GarcĆ­a; AdriĆ”n (Cardona, 58'), 'Chimy' Ɓvila (ĆĆ±igo PĆ©rez, 85').

Valencia: Jaume; Correia, Garay, Gabriel Paulista, GayĆ ; Parejo, Kondogbia (FerrĆ”n Torres, 69'), Soler, ChĆ©ryshev (Maxi GĆ³mez, 65'); Rodrigo, Gameiro (Coquelin, 85').

Goles: 0-1 Rodrigo (14'), 1-1 Oier (34'), 2-1 RubĆ©n GarcĆ­a (48'), 3-1 EstupiƱƔn (80').

Ɓrbitro: Santiago Jaime Latre (comitĆ© aragonĆ©s). AmonestĆ³ a ChĆ©ryshev (42'), Oier (55'). ExpulsĆ³ por roja directa a Rodrigo (29').

Incidencias: El Sadar (14.976 espectadores).
Pasan las jornadas, pero todo sigue igual en El Sadar. El templo de Osasuna sigue siendo una fortaleza inexpugnable para cualquier equipo que intenta tomarlo. El Valencia fue la Ćŗltima vĆ­ctima de los rojillos en su estadio. El conjunto che desperdiciĆ³ la ventaja en el marcador con la expulsiĆ³n de Rodrigo Moreno por un codazo. Osasuna aprovechĆ³ la ventaja y remontĆ³ el partido con los goles de Oier, RubĆ©n GarcĆ­a y Pervis EstupiƱƔn.

Osasuna saliĆ³ avisando en la primera parte. En apenas dos minutos, Gabriel paulista tuvo que evitar un remate de RubĆ©n GarcĆ­a y Jaume atajĆ³ otro disparo del 'Chimy' Ɓvila. Estaba bien Osasuna, pero fue el primero en ver puerta fue el Valencia. Lo hico Rodrigo Moreno a placer antes de cumplirse el primer cuarto de hora despuĆ©s de una gran jugada individual de Gameiro.

Osasuna no bajĆ³ los brazos y en apenas cinco minutos tuvo tres remates para poder empatar de RubĆ©n GarcĆ­a, 'Chimy' Ɓvila y Roberto Torres. La jugada polĆ©mica llegĆ³ a la media hora de partido. Jaime Latre expulsĆ³ a Rodrigo Moreno por un codazo de Rodrigo a EstupiƱƔn cuando los dos se fueron al suelo en la pugna por el balĆ³n. Si Osasuna ya estaba creando ocasiones en igualdad numĆ©rica, con uno mĆ”s no tardĆ³ en llegar el empate. Oier apareciĆ³ a diez minutos del final para poner el 1-1 con un remate de cabeza llegando desde atrĆ”s a un centro de RubĆ©n GarcĆ­a. El mismo RubĆ©n GarcĆ­a estuvo a punto de darle la vuelta antes del descanso con un remate que se marchĆ³ por alto.

Tras el paso por los vestuarios, Osasuna volviĆ³ a ver puerta nada mĆ”s comenzar el segundo tiempo. RubĆ©n GarcĆ­a firmĆ³ el gol de la remontada con otro cabezazo a un centro desde la banda derecha de Roberto Torres. Los rojillos no dejaron de buscar la porterĆ­a de Jaume. Uno tras otro, los navarros bombardeaban la meta valencianista en busca del tercero. Pero no serĆ­a hasta el minuto 80 cuando mataron el partido. De nuevo un centro desde la banda derecha lo despejĆ³ mal Jaume y el rechace lo aprovechĆ³ EstupiƱƔn para hacer el tercero.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.