Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Ponferradina 1-1 Numancia: Festival del agua en El Toralín

Partido marcado por el agua, en el que ningún equipo supo sacar ventaja y acabó con empate en el marcador

Foto: LaLiga

LaLiga Smartbank-Jornada 12

Ponferradina1
Numancia1
Ficha técnica
Ponferradina: Manu García; Hidalgo, Russo, Yac, Ríos Reina; Óscar Sielva, Larrea (Manzanara, 73'), Isi, Pablo Valcarce, Luis Valcarce (Kaxe, 20'); Yuri (Benito, 59').

Numancia: Dani Barrio; Calero, Escassi, Carlos Gutiérrez, Álex Sola; Otegui (Zlatanovic, 46'), Gus Ledes, Moha (Kako, 84'), Marc Mateu (Albiach, 72'), Curro Sánchez; Higinio.

Goles: 1-0 Yuri (30'), 1-1 Higinio (79').

Árbitro: Gorka Sagués Oscoz (comité vasco). Amonestó a yrui (58'), Carlos Gutiérrez (62'), Higinio (67'), Larrea (68'), Kako (86').

Incidencias: El Toralín.
Se presentaba un partido con sabor a derbi, entre dos equipos que llegaban empatados en la tabla clasificatoria, en diferencia de goles y que seguirán igualados una semana más tras el empate cosechado.

En un encuentro en el que el protagonista fue sin duda alguna el agua, el conjunto rojillo supo adaptarse más rápidamente y fue el equipo que tuvo el dominio durante los primeros diez minutos, y que culminó la primera ocasión del choque con un disparo desde la frontal de Gus Ledes en el 3, pero que se marchó alto por bien poco.
Poco a poco la Ponferradina se iba asentando sobre el terreno de juego y en el 16 de partido, un centro de Larrea desde la banda izquierda a punto estuvo de significar el primero de la tarde, tras el mal rechace de Carlos Gutiérrez, que acabaría siendo protagonista más adelante. Con un campo tan impracticable, pasó lo que quizás muchos espectadores esperaban, alguna lesión, la cual llegó en el 20 y el perjudicado fue Luís Valcarce que dejó el terrreno de juego para dar entrada a Kaxe.

Con ambos equipos centrados en intentar no cometer errores, en el 29 llegó el gol del cuadro berciano, obra del incombustible Yuri, tras culminar un pase largo de la defensa local que acabó franca a las botas del delantero después de que Carlos Gutiérrez midiera mal en el salto. Con el marcador en contra, el Numancia intentó estirarse un poco, pero las condiciones climáticas y las del verde impedían el juego de toque de los sorianos, que tan solo tuvieron un último acercamiento peligroso antes del descanso; fue en el 35, cuando el centro de Moha se convirtió en un mal despeje de Yac que obligó a intervenir a Manu García.
Con el electrónico en 1-0, se llegó al final de los primeros 45 minutos.

En la reanudación Carrión varió el equipo dando entrada a Zlatanovic por Otegui. A pesar de poner más mordiente arriba, la primera ocasión fue nuevamente de Yuri, pero esta vez su tiro salió fuera, lejos del arco de Dani Barrio. Con el resultado desfavorable, fue el Numancia el que intentó llevar el peso del partido en la segunda mitad para conseguir el empate, pero sin éxito. En el 57, Yuri fue sustituido y ovacionado por la parroquia berciana, dejando su lugar a Asier Benito.

A pesar del empeño soriano para igualar el duelo, las ocasiones caían del lado local e Isi tuvo el segundo en sus botas en el 64, pero su disparo desde la frontal se marchó rozando el palo derecho. Acto seguido llegaron dos ocasiones para el Numancia, en el 68 una falta botada por Curro acabó con la pelota mansa a las manos de Manu y en el 69 un cabezazo de Zlatanovic se marchó ligeramente desviado. En el 70, ambos entrenadores movieron el banquillo dando entrada a Albiach y a Manzanara que sustituyeron a Marc Mateu y a Pablo Larrea, respectivamente.

Tras unos minutos de poco fútbol y cuando todo parecía indicar que los tres puntos se quedarían en Ponferrada, el infortunio se alió con el Numancia en un mal rechace de Russo que cayó a los pies de Higinio, que solo tuvo que empujarla para poner el 1-1 en el luminoso.

Con el partido igualado, la Ponferradina volvió a ganar protagonismo con un Isi muy incisivo por banda derecha y que, a pesar de no poder realizar su mejor juego, cada llegada suya ponía en alerta a la defensa numantina. Tuvo un par de disparos desde la frontal, pero se quedaron en agua de borraja. Llegados al 85 de partido, los bercianos tuvieron la ocasión más clara del partido, con una falta botada por Rios Reina que salvó Dani Barrio con una estirada a ras de suelo. A partir de ahí, el partido se fue diluyendo poco a poco y acabó con un último disparo de Higinio en el 90, pero que atajó Manu sin problemas.

Finalmente, el árbitro señaló el final del encuentro y el 1-1 ya era definitivo. Reparto de puntos que mantiene a ambos equipos en una zona tranquila de mitad de tabla.

Con la tecnología de Blogger.