Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Racing 1-1 Deportivo: Empate insuficiente para cántabros y gallegos

El Racing desperdició el tanto inicial de Yoda ante un Dépor que perdonó demasiado en la segunda parte

Foto: RC Deportivo

LaLiga Smartbank-Jornada 13

Racing1
Deportivo1
Ficha técnica
Racing: Luca Zidane; Buñuel, Olaortua (Alexis, 79'), Figueras, Moi Delgado; Toribio, Mario Ortiz, Yoda, Cejudo, Lombardo (Sergio Ruiz, 59'), Nuha Marong (Hidalgo, 75').

Deportivo: Dani Giménez; Bóveda, Lampropoulos, Montero, Salva Ruiz; Bergantiños, Nolaskoain, Aketxe (Jovanovic, 65'), Borja Valle; Koné (Mollejo, 83'), Longo (Christian Santos, 78').

Goles: 1-0 Yoda (10'), 1-1 Jovanovic (66').

Árbitro: Rubén Avalos Barrera (comité catalán). Amonestó a Bóveda (13'), Longo (30'), Koné (65'), Mario Ortiz, 81'), Hidalgo (90+4').

Incidencias: El Sardinero (14.104 espectadores).
El Deportivo sacó un punto de El Sardinero en un partido que parecieron dos. En la primera parte, el Racing se puso por delante muy pronto con una grana acción de Karim Yoda y los blanquiazules no eran capaces de generar ningún peligro el área rival. Ya en el segundo tiempo, el cuadro coruñés logró empatar por medio de Sasa Jovanovic y desperdició varias ocasiones para culminar la remontada.

El partido arrancó con poca acción, pero no tardó en animarse. A los diez minutos de juego, Yoda se sacó de la manga una acción individual espectacular, regateando a dos defensas antes de batir a Dani Giménez. Cejudo intentó aumentar la ventaja poco después con un disparo que no cogió puerta. Con el marcador a favor, el Racing seguía llevando el control del partido. El Dépor se limitaba a tener alguna aproximación aislada, con un disparo de Koné que se perdió ligeramente por encima de la portería de Luca Zidane. El primer tiempo terminó con los dos equipos siendo incapaces de crearle problemas al otro.

Después del descanso, el Dépor salió con más intensidad. Lo intentó Koné desde la frontal con un chut que se marchó por poco. El propio Koné volvió a tener el empate en un centro de Salva Ruiz que remató directo al palo. Estaba oliendo el gol el Dépor y finalmente lo consiguió. Mediado el segundo tiempo, Koné habilitó a Jovanovic, que entró por la banda derecha al área y batió a Luca Zidane con un disparo cruzado muy escorado.

El Dépor quería mantener la inercia de la segunda parte a punto estuvo de darle la vuelta al partido con dos ocasiones de Longo. Al italiano le cayó un balón rebotado en el área, pero antes de poder reaccionar, Luca Zidane se tiró para atrapar la pelota. El conjunto gallego lo siguió buscando en la recta final. Salva Ruiz probó un chut que se estrelló en el lateral exterior de la red. La jugada polémica llegó en el último minuto del tiempo añadido. El Racing reclamó una posible mano en el área deportivista que el Ávalos Barrera desestimó tras la revisión del VAR.

El resultado es insuficiente para los dos equipos, que seguirán ocupando las últimas posiciones de la clasificación. En clave racinguista, el conjunto de Iván Ania volvió a desperdiciar un partido en el que se pusieron por delante. Por su parte, el Dépor parece que sigue necesitando una patada en el culo para dar sensaciones de buen juego.

Con la tecnología de Blogger.