Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Rayo Vallecano 1-3 Ponferradina: Bolo se lleva los tres puntos en su regreso a casa

El conjunto berciano sumĆ³ su primera victoria lejos del ToralĆ­n ante el ex equipo de Bolo

Foto: SD Ponferradina

LaLiga Smartbank-Jornada 13

Rayo Vallecano1
Ponferradina3
Ficha tƩcnica
Rayo Vallecano: Dimitrievski; AdvĆ­ncula, Saveljich (Milic, 30'), Catena, Luna (Piovaccari, 53'); ComesaƱa, Embarba, Trejo, Pozo, BebĆ© (Ɓlvaro GarcĆ­a, 31'); Ulloa.

Ponferradina: Churripi; Hidalgo, Russo, Yac, RĆ­os Reina; Ɠscar Sielva, Nacho Gil (Crespo, 67'), Isi, Pablo Valcarce (Larrea, 46'), Kaxe; Yuri (Carlos Bravo, 73').

Goles: 0-1 Yuri (p) (8'), 0-2 Isi (46'), 0-3 AdvĆ­ncula (pp) (61'), 1-3 Catena (68').

Ɓrbitro: Alejandro MuƱiz Ruiz (comitĆ© gallego). AmonestĆ³ a Isi (19'), Yrui (43'), Pozo (76'), Milic (78'). ExpulsĆ³ por roja directa a Ulloa (90').

Incidencias: Estadio de Vallecas (9.538 espectadores).
La Ponferradina consiguiĆ³ su primera victoria a domicilio en unas de las mejores plazas de LaLiga Smartbank. Bolo, que fue recibido antes del partido como un hĆ©roe por la que fuera su casa durante su etapa como jugador, consiguiĆ³ ganarle en el apartado tĆ”ctico a Paco JĆ©mez con una gran efectividad en las ocasiones de las que dispuso. La deportiva saltĆ³ al cĆ©sped con las novedades de Caro en porterĆ­a y el cambio de Nacho Gil por Larrea en la sala de mĆ”quinas. El Rayo sin embargo, optĆ³ por una alineaciĆ³n de corte ofensivo con un 4-1-4-1 siendo Ulloa el hombre de gol junto a la clase de Embarba y BebĆ©.

El partido se tornaba interesante, con un gran ambiente en las gradas gracias al desplazamiento de numerosos aficionados bercianos al feudo rayista. Sin embargo, la fiesta durĆ³ poco para el equipo local cuando en el minuto 7, MuƱiz Ruiz, indicaba la pena mĆ”xima tras un derribo claro de Saveljich a Kaxe. Yuri, tras su fallo desde los once metros frente a La Palmas, volviĆ³ a transformar el penalti como habĆ­a hecho en Extremadura apenas dos semanas antes.

Cuando parecƭa que nada podƭa ir peor, al Rayo le empezaron a crecer los enanos en forma de lesiones, primero el autor del penalti tuvo que retirarse por molestias musculares y minutos mƔs tarde BebƩ hizo lo propio en detrimento de Ɓlvaro Garcƭa. Con el paso de los minutos los anfitriones estiraron el campo y empezaron a controlar el juego con un gran ComesaƱa en medio campo pero con la amenaza de las contras comandadas por Yuri e Isi.

Tras la vuelta de vestuarios, el Rayo se encontrĆ³ con el 0-2 en apenas un minuto de juego con una obra de arte iniciada por Kaxe en banda izquierda, Yuri asistiĆ³ de tacĆ³n para que Isi solo tuviera que empujar la pelota al fondo de la porterĆ­a defendida por Dimitrievski.

Sin posibilidad de reacciĆ³n, llegĆ³ el tercero en un cĆ³rner botado por Rios Reina en banda derecha donde AdvĆ­ncula se equivoca rematando en su propia porterĆ­a sentenciando asĆ­ el partido.

El Rayo lo intentĆ³ a la desesperada y consiguiĆ³ anotar a la salida de un cĆ³rner gracias al cabezazo de Catena a 20 minutos del final. A pesar del gol, la deportiva no concediĆ³ demasiadas ocasiones a su rival excepto un cabezazo de Ulloa y un error en defensa de Yac que pudo costar el segundo gol para los de Paco JĆ©mez.

Cuando el partido agonizaba, Ulloa fue expulsado por la famosa jugada del tendĆ³n de Aquiles con Carlos Bravo dejando a su equipo en inferioridad numĆ©rica a escasos segundos del final. De esta forma, el conjunto berciano se sitĆŗa en octava posiciĆ³n con 18  puntos uno meno que el conjunto rayista afincado en esa sexta posiciĆ³n que da plaza al playoff de ascenso a la Liga Santander.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.