Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Rayo Vallecano 2-1 Tenerife: Un rayo con cabeza

Dos remates de cabeza de Catena y Saveljich pusieron fin a la racha de empates de los franjirrojos

Foto: LaLiga

LaLiga Smartbank-Jornada 11

Rayo Vallecano2
Tenerife1
Ficha tƩcnica
Rayo Vallecano: Morro; Tito, Catena, Saveljich, Luna; ComesaƱa, Embarba (Ɓlvaro GarcĆ­a, 73'), Trejo (Montiel, 71'), Pozo (Ɠscar ValentĆ­n, 86'), BebĆ©; Ulloa.

Tenerife: OrtolĆ”; Luis PĆ©rez, Sipcic, Ɓlex MuƱoz, Isma LĆ³pez (Suso, 73'); Aitor Sanz (Malbasic, 74'), Alberto, Nahuel, Luis Milla, Bermejo; Naranjo (MiĆ©rez, 59').

Goles: 0-1 Luis Milla (25'), 1-1 Catena (31'), 2-1 Saveljich (69').

Ɓrbitro: VĆ­ctor Areces Franco (comitĆ© asturiano). AmonestĆ³ a Aitor Sanz (12'), Naranjo (15'), Ulloa (26'), Ɓlex MuƱoz (51'), ComesaƱa (82'), Montiel (90+4').

Incidencias: Estadio de Vallecas.
Victoria por la mĆ­nima del Rayo Vallecano frente al Club Deportivo Tenerife, se enfrentaban dos equipos que arrastraban malas rachas, un Rayo que desde hace cinco jornadas solo sabĆ­a lo que era empatar, y un Tenerife que tras la gran victoria en Lugo llegaba tras dos derrotas consecutivas. El balĆ³n parado fue el verdugo del equipo canario, Catena y Saveljich hicieron posible la remontada tras el gol inicial de Milla, con sendos cabezazos que ayudan al Rayo a salir de la mala dinĆ”mica y que obligan al Tenerife a despertar pronto.

El Tenerife comenzĆ³ fuerte con una gran presiĆ³n que no dejaba al equipo de Vallecas desplegar su juego, la primera llegada con peligro acabĆ³ siendo el primer tanto visitante. Luis Milla rematĆ³ desde la segunda lĆ­nea un gran pase de Nahuel Leiva tras una buena jugada personal. Pero la alegrĆ­a de los blanquiazules durĆ³ poco, en el minuto 31 Alejandro Catena tras una falta botada por Adri Embarba, cabeceĆ³ implacablemente al fondo de las mallas. A partir de aquĆ­ las principales jugadas de peligro fueron para el Rayo, el larguero frustrĆ³ una increĆ­ble falta tirada por Embarba y luego al final de esta primera parte fue OrtolĆ” el que sacĆ³ una buena mano contra Tito.

La segunda mitad imitĆ³ el patrĆ³n de la primera, una presiĆ³n alta del Tenerife y un Rayo que no llegaba con excesivo peligro hasta que en el 68, esta vez en un cĆ³rner, Embarba volviĆ³ a colgarla al Ć”rea encontrando esta vez al central argentino Saveljich  que tras una rara salida en falso de OrtolĆ”, rematĆ³ completamente sĆ³lo y completĆ³ la remontada de un Rayo que duerme en Playoffs.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.