Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Zaragoza 2-2 Málaga: Empate de infarto en La Romareda

Raúl Guti rascó un punto para el Real Zaragoza en un partido igualado que vivió un tramo final loco en el que cualquiera pudo llevarse el triunfo

Foto: LaLiga

LaLiga Smartbank-Jornada 9

Zaragoza2
Málaga2
Ficha técnica
Zaragoza: Cristian Álvarez; Clemente, Eguaras, Atienza, Nieto; Javi Ros (Álex Blanco, 90'), Delmás, Papunashvili (Soro, 56'), Raúl Guti; Luis Suárez, Dwamena (Pombo, 86').

Málaga: Munir; Ismael Casado (Renato Santos, 72'), Luis Hernández, Lombán, Juankar; Keidi Bare, Luis Muñoz, Keko (Benkhemassa, 73'), Adrián, Juanpi; Sadiku (Antoñín, 78').

Goles: 0-1 Sadiku (3'), 1-1 Luis Suárez (42'), Lombán (89'), Raúl Guti (90').

Árbitro: Daniel Ocón Arraiz (comité riojano). Amonestó a Juankar (18'), Lombán (24'), Javi Ros (60'), Ismael Casado (61'), Soro (75'), Benkhemassa (82').

Incidencias: La Romareda.
Real Zaragoza y Málaga protagonizaron uno de los finales más vibrantes de la jornada en LaLiga Smartbank. Los visitantes se adelantaron al comienzo del partido. Luis Suárez empató al borde del descanso. Ya en la recta final del partido, Lombán ponía al Málaga por delante, pero un minuto después Raúl Guti volvía a poner las tablas.

No empezaron bien las cosas para el público de La Romareda. Sadiku adelantaba al Malaga a los tres minutos de partido al cazar un gran centro de Juankar. Pudo empatar rápidamente el Zaragoza, pero el disparo cruzado de Papu se estrelló en el palo. Los dos equipos apretaban para ver puerta. El Zaragoza se fue haciendo con el dominio de las ocasiones, pero faltaba conectar el último pase.

Luis Suárez y Dwamena fueron los encargados de probar suerte con el remate, pero ninguno consiguió apuntar entre los tres palos. Precisamente Suárez gozó de otra ocasión para empatar en un zabezazo que esta vez sí iba a puerta, pero se topó con Munir. Lo buscaba el Zaragoza, pero el Málaga se resistía a conceder el empate. Lombán sacó sobre la línea un remate de Papu que era el 1-1. Tras varios intentos, Luis Suárez encontró el premio a tres minutos del descanso con un disparo cruzado que esta vez sí terminó entrando en la meta de Munir.

Con el empate a unos acabó la primera parte y arrancó la segunda. El partido se igualó no solo en resultado, sino también en juego. Ninguno de los dos equipos conseguía doblegar al contrario. Los ataques no se terminaban de concretar. El Zaragoza intentó neutralizar al rival con la posesión del balón.

Sadiku volvió a animar las áreas con un remate que se marchó rozando el palo de la meta de Cristian Álvarez. Poco después sería el turno de los locales que pusieron a prueba a Munir con un disparo de Dwamena. El partido volvía a coger ritmo y Renato estrellaba el balón volvía a rozar el palo para el Málaga. En el minuto 80, el colegiado riojano anuló un posible gol del propio Renato por falta previa de Antoñín.

Y llegó la locura. Después de un intercambio de golpes entre Renato, Luis Suárez, Dwamena, el Málaga se ponía por delante en un saque de esquina que cabeceó David Lombán. La alegría apenas les duró unos segundos a los de Víctor Sánchez del Amo. Sobre el minuto 90, Raúl Guti volvía a empatar rematando completamente solo en el segundo palo para poner el 2-2 definitivo.

Con la tecnología de Blogger.