Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Sporting 1-3 Alcorcón: Asalto alfarero al Molinón

Tres goles en la primera mitad dejaron el triunfo en bandeja para el conjunto que dirige Fran Fernández

Foto: LaLiga

LaLiga Smartbank-Jornada 11

Sporting1
Alcorcón3
Ficha técnica
Sporting: Mariño; Medina, Babín, Borja López, Damián Pérez; Javi Fuego (Pedro Díaz, 55'), Nacho Méndez, Carmona (Álvaro Vázquez, 55'), Pablo Pérez (Isma Cerro, 71'), Aitor García; Djurdjevic.

Alcorcón: Dani JiménezL; Laure, David Fernández, Adrián Diéguez, Pomares; Boateng, Dorca, Ernesto Gómez, Stoichkov (Reko, 81'), Arribas (Bellvís, 71'); Harper (Romera, 62').

Goles: 0-1 Arribas (19'), 0-2 Stoichkov (23'), 0-3 Boateng (40').

Árbitro: Javier Iglesias Villanueva (comité gallego). Amonestó a a Arribas (16'), Nacho Méndez (63'), Babin (64'), Damián Pérez (80'), Ernesto Gómez (80'), Borja López (86'), Djurdjevic (90+1').

Incidencias: Estadio El Molinón-Enrique Castro 'Quini'.
El Alcorcón se impuso esta tarde al Sporting de Gijón en un duelo que deja muy tocado a José Alberto al frente del conjunto asturiano. El conjunto del sur de Madrid golpeó por tres veces en la primera mitad y de nada sirvió el gol de Djurdjevic en el tiempo de descuento.

El encuentro arrancó muy parejo. Los dos equipos tantearon al portero rival sin demasiado peligro. El vendabal del Alcorcón llegó pasado el primer cuarto de hora. En el minuto 19, Óscar Arribas adelantaba a los alfareros con un remate de cabeza a un centro de Laure.

Apenas cuatro minutos después llegó el segundo. Stoichkov se marchó de dos defensas para terminar batiendo a Mariño con un disparo raso. En un abrir y cerrar de ojos, el Alcorcón había encarrilado el partido, pero querían más. El Sporting se veía incapaz de reaccionar. Y el Alcorcón no perdonó. A poco más de cinco minutos para el descanso, Richard Boateng firmaba el tercero tras recibir un pase de Stoichkov y deshacerse Mariño para marcar a placer.

El partido estaba casi imposible para el Sporting tras el descanso. A pesar de ello, Aitor García estrelló una vaselina en el travesaño. Parecía que los locales intentaban reaccionar, pero el Alcorcón también tuvo las suyas para aumentar la diferencia.

El Sporting pecó de falta de efectividad en sus oportunidades. Falló Djurdjevic una doble ocasión a bocajarro. La primera la sacó Dani Jiménez y la segunda, con el meta batido, la envió a las nubes. Los asturianos gozaron de numerosas ocasiones en el tramo final en las botas de Djurdjevic, Isma Cerro y Álvaro Vázquez que terminaron en nada, especialmente este último, al que le anularon un gol por fuera de juego. Ya en el tiempo añadido, Djurdjevic hizo el gol del honor con un disparo a la media vuelta ajustado al palo derecho.

Con la tecnología de Blogger.